Borrar
Trabajos de construcción del rocódromo en el pabellón de Potes PA
Potes construye un rocódromo en su pabellón municipal

Potes construye un rocódromo en su pabellón municipal

Las instalaciones,que cuentan con un presupuesto de 120.000 euros, son una antigua demanda de aficionados locales a la escalada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 13 de enero 2019, 08:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El polideportivo municipal de Potes albergará, en breve espacio de tiempo, un rocódromo que ya ha comenzado a construirse. Se trata de una vieja demanda de muchos colectivos aficionados al deporte de la montaña y escalada local, que tendrán un lugar para poder practicar y aprender de esta actividad.

La superficie que ocupará la instalación en el polideportivo es de 406 metros cuadrados y se ubica en el fondo y laterales del pabellón. Los trabajos, que está ejecutando la empresa Ingeniería de Aventura, cuentan con un presupuesto de 120.000 euros, que sufraga íntegramente el Gobierno de Cantabria y CaixaBank.

El rocódromo contará con zonas de diversa dificultad para deportistas principiantes y expertos. Así, el área de formación estará ubicado a la izquierda del actual montaje y tendrá seis metros de altura escalable. Además, la parte superior contará con una plataforma con línea de vida, así como cinco puestos de rapeles dobles, donde se podrá practicar esta técnica de descenso «tanto en volados y sin volar», explicaron desde el municipio. También se está preparando «una vía con presas fáciles y una cuerda fija con un autobloqueante para autoasegurarse», añadieron.

La instalación cuenta con un espacio dedicado a los deportistas principiantes. Es la zona de iniciación, que es la menos desplomada de toda la instalación, «con pendiente entre 0º y 5º de desplome». Otra de las áreas técnicas que se están habilitando será la de dificultad, destinada a los usuarios expertos, y que se corresponde con el centro del rocódromo.

El alcalde de Potes,Francisco Javier Gómez Ruiz, explicó a este periódico que esta ejecución es fruto de la demanda de los aficionados al mundo de la montaña y de la escalada, «que cada vez van en aumento en Liébana, y que de esta forma tendrán un lugar donde poder practicar este deporte, y entrenar para poder escalar con garantías tanto en lugares específicos de la comarca, como en el interior del Parque Nacional de Picos de Europa», precisó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios