Borrar
112
El helicóptero del Gobierno de Cantabria rescata a dos senderistas vascos perdidos en Urdón

El helicóptero del Gobierno de Cantabria rescata a dos senderistas vascos perdidos en Urdón

La evacuación por tierra se descartó por la peligrosidad y desnivel de la zona en la que se encontraban

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 20 de mayo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos senderistas vascos, una mujer de 30 años y un hombre de 32 años, fueron rescatados a última hora de la tarde del sábado por el helicóptero del 112, tras haberse extraviado en la canal de Reñinuevo, ubicada en Urdón. Fueron los propios senderistas quienes comunicaron al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria que estaban perdidos, pero en buen estado.

Para acudir en su ayuda se movilizó a miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM), que localizaron a los senderistas. Sin embargo, el 112 ha explicado en un comunicado que al encontrarse los senderistas «en una zona peligrosa y confinada, de difícil acceso, con gran desnivel», solicitaron la intervención del equipo de rescate helitransportado del Gobierno de Cantabria.

A la llegada del helicóptero, un técnico de rescate descendió hasta el grupo para proceder a su evacuación. Los cuatro, senderistas y agentes, además de un perro propiedad de los afectados, fueron izados a la aeronave mediante operaciones de grúa. Ya en el helicóptero se les trasladó hasta el campo de fútbol de Cabezón de la Sal.

El 112 ha explicado que el conjunto de la intervención aérea planteó la dificultad de la cercanía del ocaso, que obligó a operar «con extrema celeridad» puesto que, por cuestiones de seguridad, los helicópteros civiles no pueden volar en zonas de montaña tras la caída del sol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios