Sabino Quirós será el Vinatero de Liébana 2018, en la V Fiesta de la Vendimia

Sabino Quirós, Vinatero de Liébana 2018/
Sabino Quirós, Vinatero de Liébana 2018

16 cofradias gastronómicas participarán en la cita de este sábado

PEDRO ÁLVAREZPotes

La villa de Potes se prepara para celebrar este sábado la V edición de laFiesta de la Vendimia Lebaniega, organizada por la Cofradía del Aguardiente de Orujo y del Vino de Liébana, cuyo presidente es Enrique Cueto. Los actos previstos pretenden divulgar y ensalzar una de las tradiciones que durante siglos se ha desarrollado en los pueblos de la comarca, como es la vendimia, con referencias documentales desde la Edad Media. En esta ocasión, Sabino Quirós será el Vinatero de Liébana 2018. Quirós, que trabaja en la industria naval, esposo de Isabel García, responsable de la empresa de vinos y orujos Orulisa, está implicado en la elaboración de vinos tradicionales y con variedades autóctonas de la comarca, que ha sacado al mercado la empresa, ubicada en Sotama (Tama). Los anteriores Vinateros fueronMariano Linares, presidente de honor de Editorial Cantabria, y Juan Manuel Gómez, de Casa Cayo, Carlos Agüeros y Pedro Santervás, responsables de viñedos en la comarca.

Ya han confirmado la asistencia a los actos, seis cofradías gastronómicas de Cantabria; ocho del Principado de Asturias; la cofradía del Espárrago, de Navarra y la cofradía gastronómica portuguesa de Madeira

En la fiesta colaboran el Gobierno de Cantabria, 'Cantabria. Camino Lebaniego', Grupo de Acción Local Liébana y los Ayuntamientos de Potes y de Cillorigo de Liébana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos