Borrar
PEDRO ÁLVAREZ
La Virgen de Valmayor recorre las calles de Potes bajo la luz de las velas

La Virgen de Valmayor recorre las calles de Potes bajo la luz de las velas

Debido a la pandemia desde el año 2020 no se celebraba la procesión nocturna

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 7 de agosto 2022, 15:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La imagen de la patrona de Potes, la Virgen de Valmayor, fue trasladada en andas procesionales, en la noche del sábado, desde su ermita, al pie del pico Pumar, hasta la iglesia parroquial de San Vicente Mártir.

Pasaban las diez de la noche cuando el repique incesante de las campanas, anunciaba la salida de la imagen desde su ermita, precedida por los dos estandartes. El párroco de la villa, Elías Hoyal, dirigió los rezos y cantos, estando acompañado en la procesión por Javier Gómez, alcalde de Potes; Jesús Gómez, presidente de la Hermandad de la Virgen de Valmayor, así como de muchos devotos de todas las edades.

Desde hacía dos años, debido a la pandemia, que la imagen no bajaba en procesión nocturna a Potes. En esta ocasión, también por la incesante sequía y por precaución, las velas que portaban los devotos no se encendieron hasta llegar a las inmediaciones de Potes.

En la villa, un gran número de personas esperaban a la imagen, que fue recibida bajo los sones de la banda de música de Ampuero, que encabezaba el paso de la procesión por las calles, engalanadas bajo la luz de velas artesanales, introducidas en tarros, para llegar a la residencia de la Tercera Edad «Félix de las Cuevas», donde hubo una emotiva parada, contemplando la imagen los ancianos y personal de la residencia desde el balcón principal.

A continuación, la Virgen fue trasladada de nuevo por las calles del centro de la villa, con el alumbrado público apagado, realizando una parada en la ermita de San Cayetano, para hacer su entrada en la iglesia parroquial de San Vicente Mártir, bajo los sones del himno nacional, para ser colocada a la derecha del altar mayor. Seguidamente, el párroco, inició la novena, y se cantó la Salve.

El próximo día 15 la Virgen de Valmayor será de nuevo trasladada en andas procesionales hasta su ermita, donde se celebrará la fiesta en su honor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios