Atendidas dos mujeres heridas en Cabezón y Santoña

Atendidas dos mujeres heridas en Cabezón y Santoña
112

El 112 también acudió al aviso de un peregrino con posible fractura de brazo en el monte de Noja

DM .
DM .Santander

Una mujer, de 89 de años de edad, ha sido evacuada esta tarde del monte Buciero en Santoña, tras sufrir una caída que le ha producido una rotura de tibia y peroné. Dos senderistas avisaron en torno a las 17.30 horas de que habían encontrado a la herida, vecina de la zona.

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, sanitarios del Servicio Cántabro de Salud (SCS) y Policía Local han porteado a la herida que ha sido trasladada al Hospital de Laredo.

Tras una primera asistencia e inmovilización de la pierna de la mujer, bomberos, sanitarios y policías locales la han porteado más de medio kilómetro por terreno en desnivel hasta un lugar accesible para vehículos, desde donde una ambulancia del 061 la ha trasladado al hospital.

Unas horas antes, también Bomberos del 112 Cantabria portearon a una mujer herida en Cabezón de la Sal. La afectada estaba realizando senderismo por el bosque de secuoyas cuando sufrió un percance que le ha causado una posible fractura de tobillo.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido el aviso de la situación de la mujer minutos antes de las 13.00 horas. Hasta el lugar se movilizaron a bomberos del propio servicio autonómico pertenecientes al parque de Valdáliga, a agentes de la Guardia Civil y a sanitarios del servicio 061.

A la llegada de los bomberos, la herida había sido atendida por los sanitarios y procedieron a portearla por aproximadamente 300 metros, desde donde se encontraba hasta una pasarela. Una ambulancia del servicio 061 la ha trasladado al Hospital de Sierrallana.

Otro caso

Peregrino herido

Por otra parte, bomberos del parque de Laredo acudieron esta mañana al monte El Brusco en Noja por el aviso de un hombre con posible fractura de brazo. El herido, procedente de Madrid, se encontraba realizando el Camino de Santiago.

El peregrino pudo abandonar el monte por su propio pie, con mucha precaución y con la ayuda de los bomberos y sanitarios del 061, ya que se encontraba algo mareado y en un camino estrecho y resbaladizo. Fue trasladado al Hospital de Laredo. En el lugar también estuvieron agentes de la Guardia Civil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos