Un hombre resulta herido grave al ser atropellado por un tren en Ontoria

Lugar en el que ocurrió el accidente./Javier Rosendo
Lugar en el que ocurrió el accidente. / Javier Rosendo

Un convoy golpeó a la víctima, de 41 años, sin que el maquinista se apercibiera de ello, y el conductor de la siquiente máquina fue quien dio la voz de alarma

c. de la p .
C. DE LA P .Santander

Un hombre de 41 años ingresó ayer en estado muy grave en el Hospital Valdecilla tras ser atropellado por un tren en Ontoria (Cabezón de la Sal), según ha informado la Delegación del Gobierno. La presencia del herido en la vía férrea, a la altura de Venta de Ontoria, fue advertida por el maquinista de un convoy, que se encontró al herido sobre las vías y fue quien a las 8.30 horas dio aviso al 112, según consta en el registro de la llamada, por lo que se cree que el hombre fue golpeado o arrollado por un tren anterior.

La Guardia Civil, que ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en que se produjo el suceso, ha tratado el asunto como un hecho accidental dada la entidad de las heridas que presentaba. Los agentes sostienen la hipótesis de que el tren anterior pudo golpear o atropellar al adulto sin que el conductor de la máquina llegara a advertir el accidente, hasta que el siguiente convoy observó al herido en la vía y dio parte a los servicios de emergencia. El herido, que reside en la zona, sufrió múltiples fracturas y fue trasladado en una UVI móvil a Politraumatología del Hospital Valdecilla, donde se encuentra ingresado. Su pronóstico es reservado. El suceso dio lugar a todo tipo de especulaciones en Ontoria, una pedanía situada a tres kilómetros de Cabezón de la Sal.

El último atropello mortal en Cantabria ocurrió en octubre de 2016, cuando un hombre fue arrollado por el tren a la altura de Torres cuando cruzaba las vías.

Temas

Sucesos
 

Fotos

Vídeos