El Ayuntamiento de Cabezón comienza a tramitar la compra del edificio consistorial
El equipo de gobierno pagará 600.000 euros en tres anualidades por la adquisición del inmueble, propiedad de la Fundación Igareda
El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal ha dotado una partida de 200.000 euros para adquirir el edificio consistorial, que pertenece a la Fundación Igareda y por el que el Consistorio abona 15.000 euros anuales en concepto de alquiler. La medida, que fue aprobada en sesión plenaria en la mañana de ayer, se ha llevado a cabo tras negociar con la propietaria la futura compra del inmueble, por la que el Ayuntamiento pagaría un total de 600.000 euros en tres anualidades, según informó el alcalde, Víctor Manuel Reinoso. El acuerdo se hará definitivo el próximo 30 de noviembre en un pleno ordinario, «donde se llevará a cabo la aceptación de la oferta de venta que realiza la Fundación», en caso de que se logren los votos necesarios.
Reinoso adelantó que el compromiso implica que el Ayuntamiento adquiera, además del inmueble, la parcela y los jardines anexos al edificio consistorial, la planta baja –donde actualmente hay un bar- y la edificación donde se encuentra la oficina de turismo, que también pertenece a dicha fundación. «El objetivo es dedicar la planta baja a oficinas generales y mejorar la accesibilidad en la medida de lo posible», aclaró el regidor, quien también informó de que «lo primero sería rehabilitar la cubierta, ya que se encuentra en muy malas condiciones». Los proyectos podrían ejecutarse una vez la propiedad pertenezca al Ayuntamiento. El alcalde espera que la compra sea una realidad este año.
Bonificación tasa terrazas
En la sesión plenaria se aprobó además la modificación de la ordenanza reguladora de la ocupación de la vía pública con terrazas, de forma que «los que regenten locales de hostelería obtendrán una bonificación del 100% en el año 2021». Además, «este año el Ayuntamiento devolverá a los hosteleros la tasa que hayan abonado por las terrazas durante el tiempo que permanecieron cerrados como consecuencia del Estado de Alarma decretado en marzo», dijo Reinoso. La tasa oscila entre seis y doce euros por metro cuadrado al año.