Borrar
La alcaldesa y la concejala de Educación hacen entrega de los ordenadores al centro educativo. DM
El Ayuntamiento de Comillas cede nueve ordenadores portátiles al CEIP Jesús Cancio

El Ayuntamiento de Comillas cede nueve ordenadores portátiles al CEIP Jesús Cancio

Comillas ·

La concejala de Educación, Mirta Peña, ha recordado que el Ayuntamiento continúa en marcha con el Programa de Digitalización Educativa, «que trata de poner remedio a la llamada brecha digital«

Lucía Alcolea

Comillas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 3 de mayo 2021, 18:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Comillas ha cedido nueve ordenadores portátiles al CEIP Jesús Cancio de Comillas «para facilitar que los escolares continúen desarrollando las competencias tecnológicas siguiendo los protocolos sanitarios», han explicado a través de una nota de prensa. Los portátiles «se han colocado en el aula de 4º de Primaria y se encuentran a disposición de cualquier alumno». Además, están provistos «de las características técnicas recomendadas por el docente encargado de las nuevas tecnologías siguiendo las indicaciones de la Consejería de Educación».

La concejala de Educación, Mirta Peña, ha recordado que el Ayuntamiento continúa en marcha con el Programa de Digitalización Educativa, «que trata de poner remedio a la llamada brecha digital e incluye la financiación de bonos de conexión a Internet durante el periodo escolar, con la finalidad de favorecer el derecho a una educación de calidad mediante el acceso a herramientas y metodologías digitales». Por su parte, la alcaldesa, Teresa Noceda, ha destacado que para el Ayuntamiento es «fundamental invertir en educación» y lograr que todos los niños dispongan de «las herramientas más adecuadas» que les permitan desarrollar y potenciar sus habilidades.

En este sentido, la concejala ha explicado que con estos ordenadores no sólo se consigue que los alumnos dispongan de un material «muy necesario» para su formación, sino que además cumplen con los requerimientos sanitarios al no tener que compartir material. Peña ha recordado que el Ayuntamiento ha entregado también un lote de 2.700 mascarillas infantiles al centro educativo, además de incrementar la jornada laboral del personal de limpieza que habitualmente desempeña esta función en el colegio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios