El Ayuntamiento recupera la feria de ganado de Unquera

Una cabaña de tudancas, accede al recinto ferial en la edición de 2017. /Jaime Torre
Una cabaña de tudancas, accede al recinto ferial en la edición de 2017. / Jaime Torre

El evento será celebrará el 4 de mayo y los interesados en participar deben avisar al consistorio antes del 23 de abril

Sara Torre
SARA TORRESantander

El Ayuntamiento de Val de San Vicente recuperará la feria de ganado de Unquera, que el año pasado no se celebró por haberse disuelto la asociación Adegaval, pero ahora, con más tiempo, se vuelve a retomar bajo las riendas del consistorio, que ya ha anunciado que se abre el plazo de inscripciones.

Se celebrará el día 4 de mayo y los interesados en acudir a la concentración deberán avisar en el Ayuntamiento antes del 23 de abril, donde deberán rellenar un impreso con el código de explotación otros datos.

Se pagarán 9 euros para un máximo de 15 cabezas de vacuno, 6, para ganado caballar y asnal, hasta un máximo de 10 cabezas, y 3 euros en ovino y caprino hasta un máximo de 20 cabezas.

Una vez más, se organizará en el recinto del campo de fútbol de El Llance. El evento, que suele tener una gran afluencia de público, contará con varias actuaciones musicales, aún por determinar; además de otros atractivos como mercado de productos.

Para más información sobre las inscripciones, los interesados pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento llamando al 942 718 011.