Los bomberos extinguen un incendio en un taller del polígono de Unquera

Los bomberos del 112 revisan junto a un responsable de Grúas Sañudo el estado en que quedó la nave. /Javier Rosendo
Los bomberos del 112 revisan junto a un responsable de Grúas Sañudo el estado en que quedó la nave. / Javier Rosendo

El fuego se originó en un coche averiado que acababa de ser retirado y depositado por la grúa. No provocó daños personales, pero sí destrozó dos vehículos y parte de la nave

Daniel Martínez
DANIEL MARTÍNEZSantander

Alrededor de las 15.00 horas de este lunes unos vecinos del polígono industrial situado junto a la estación de servicio de Unquera alertaron a los propietarios de Grúas Sañudo de que de su nave salía humo. En el interior se había originado un incendio de una manera cuanto menos curiosa: un coche que había sufrido una avería y que acababa de ser retirado y depositado en este lugar había comenzado a arder. A consecuencia de las llamas, tanto este vehículo como una caravana que se encontraba aparcada a su lado quedaron totalmente calcinados. No hubo daños personales porque en ese momento –era la hora de la comida– no había nadie en el interior, pero sí causó algunos estragos tanto en este negocio como en los contiguos, una empresa agrícola y otra de hielos. En estos dos últimos casos, destrozos de poca relevancia.

La actuación de los servicios de extinción hizo que las llamas no se propagaran y en torno a las 17.00 horas el incendio ya estaba totalmente controlado. Además de los profesionales del parque de bomberos de Valdáliga, dependiente del Gobierno de Cantabria, el 112 también movilizó a los bomberos municipales de Torrelavega.

En previsión de que el fuego pudiera adquirir mayores dimensiones y por las características del lugar, un polígono en el que están instaladas diversas empresas y en el que hay negocios con un gran número de clientes, los técnicos prefirieron ampliar el dispositivo. Finalmente, pudo controlarse con relativa facilidad. «Ha sido sobre las tres. Nos han llamado y nos han dicho que pasaba esto, así que hemos venido corriendo. Por suerte no había nadie y no hay heridos», explicaba por teléfono un empleado de Grúas Sañudo, que ocupa las naves 9 y 10 de este polígono industrial. Una vez controlado el incendio, los bomberos realizaron labores de enfriamiento y de ventilación de las instalaciones.

Por el momento se desconoce por qué motivo pudo arder este vehículo, pero no hay duda de que el origen estuvo en el coche. El fuego, que también podía verse por la autovía, generó la curiosidad de muchos vecinos y clientes que se encontraban a esa hora en la zona.