Bomberos del 112 extinguen el incendio de una furgoneta en la A-8 a la altura de Caviedes

Los bomberos han tenido que intervenir en plena autovía./112 Cantabria
Los bomberos han tenido que intervenir en plena autovía. / 112 Cantabria

La furgoneta quedó inutilizada pero se pudo salvar la carga y no hubo que lamentar heridos

DM .
DM .Santander

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria extinguieron, ayer por la tarde, un incendio producido en una furgoneta de camping en la que viajaba una familia por la A-8, en el punto kilométrico 252, a la altura de Caviedes, dirección Santander. El incidente causó daños materiales en el motor del vehículo, pero no hubo que lamentar heridos.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Ejecutivo recibió una llamada alertando del fuego minutos después de las 19:00 horas. Hasta el lugar se movilizó para atender el suceso a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Valdáliga que se desplazaron con una bomba rural pesada y un todoterreno, a agentes de la Guardia Civil de Tráfico y a mantenimiento de carreteras.

A su llegada, los efectivos del 112 extinguieron el fuego y procedieron a evacuar la intensa nube de humo generada por los materiales plásticos con los que se construyen los vehículos. La furgoneta de camping quedó completamente inservible por el fuego, pero gracias a la pronta actuación de los bomberos, se puso salvar la carga y el vehículo fue retirado por la grúa. El trabajo de la Guardia Civil fue indispensable dada la alta densidad de tráfico.