Un incendio calcina una caseta de un camping de Valdáliga

Los bomberos, en el momento de la extinción del incendio en Valdáliga. /112
Los bomberos, en el momento de la extinción del incendio en Valdáliga. / 112

La construcción incendiada se encontraba anexa a un depósito de gas, por lo que la intervención fue peligrosa, aunque no hubo que lamentar heridos

DM .
DM .Santander

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, con el apoyo de bomberos de Torrelavega, han extinguido esta madrugada un incendio originado en una pequeña construcción de un camping de Valdáliga. La intervención, aunque potencialmente peligrosa por riesgo de afección a un depósito de gas situado en las inmediaciones, se ha saldado sin heridos.

El fuego se ha iniciado en una caseta que contenía fundamentalmente herramientas y aperos para realizar labores de mantenimiento, que se encontraba anexa a un restaurante y cercana a un depósito de gas. El Centro de Coordinación de Emergencias 112 ha recibido una llamada alertando de fuego minutos antes de las 01.20 horas. Se movilizaron los bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Valdáliga, a sanitarios del 061, a la Guardia Civil y, en apoyo, a bomberos de Torrelavega.

A su llegada los efectivos del 112 han cortado la propagación del fuego al depósito de gas y han controlado el incendio. Una vez incorporados al operativo, los bomberos de Torrelavega han dotado de agua a los intervinientes que ya estaban trabajando en el lugar.

La infraestructura en la que se ha originado el incendio ha quedado totalmente calcinada, sin que se hayan visto afectados el restaurante anexo y el contenedor suministrador de gas.