Borrar
Rosendo
El regionalista Víctor Reinoso comienza su segunda legislatura como alcalde de Cabezón de la Sal

El regionalista Víctor Reinoso comienza su segunda legislatura como alcalde de Cabezón de la Sal

PSOE y PRC gobernarán en coalición y con mayoría absoluta en el Ayuntamiento

Lucía Alcolea

Cabezón de la Sal

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 15 de junio 2019, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

a

El regionalista Víctor Manuel Reinoso se ha hecho hoy con el bastón de mando del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal con el apoyo de sus tres concejales y de los ediles del PSOE, ya que juntos conforman la mayoría absoluta que les permitirá gobernar en coalición durante los próximos cuatro años. Los concejales de las cinco formaciones que conforman la corporación municipal (PRC, PSOE, Cs, PP e IU) han jurado su cargo y todo ha salido según lo previsto.

Reinoso comienza la que es su segunda legislatura al mando del Consistorio cabezonense y tras ser investido, ha agradecido los votos recibidos y ha insistido en que su intención es «continuar trabajando como lo hemos hecho hasta ahora». Enfundado en un traje azul y con camisa blanca de lunares, se le veía visiblemente nervioso y emocionado.

Imagen principal - El regionalista Víctor Reinoso comienza su segunda legislatura como alcalde de Cabezón de la Sal
Imagen secundaria 1 - El regionalista Víctor Reinoso comienza su segunda legislatura como alcalde de Cabezón de la Sal
Imagen secundaria 2 - El regionalista Víctor Reinoso comienza su segunda legislatura como alcalde de Cabezón de la Sal

Pacto a dos

Los resultados del pacto confirmado hoy se anunciaron dos días antes. El PRC de Cabezón de la Sal, que ganó las elecciones el pasado 26M, gobernaría en coalición con el Partido Socialista en un pacto a dos, y no a tres, porque ya no era necesario el voto del único concejal de Izquierda Unida, como sucedió en las anteriores elecciones.

Víctor Manuel Reinoso (PRC )asumirá la Alcaldía durante los cuatros años de legislatura (en la anterior se la repartieron entre ambas formaciones) y el cabeza de lista del PSOE, Javier Gutiérrez, será el primer teniente alcalde.

«Aún tenemos que compaginar los programas electorales de ambos partidos y limar algunos aspectos», confirmaba Reinoso. Entre ellos está el reparto de concejalías, una cuestión siempre delicada en la que no es tan fácil llegar a acuerdos.

Reinoso expresó su satisfacción de nuevo «por el apoyo recibido de los vecinos de la localidad (logró 1.351 votos)» y se mostró contento por reeditar el pacto de gobierno, «lo que esperamos sea bueno para el pueblo».

Por su parte, el socialista Javier Fernández insistió en que «las cosas van muy bien encaminadas». «Nuestros programas electorales son bastante coincidentes y podemos llegar a un buen acuerdo», aseguró también. Fernández considera que este «es el mejor pacto que puede hacerse para los vecinos y para continuar con un gobierno progresista en Cabezón»

Balance

En su balance de legislatura, Reinoso destacó la liquidación de la deuda y el saneamiento económico del Ayuntamiento. Otro de los puntos básicos destacados por el ya alcalde era el PGOU, «que lleva tres meses a la espera de la aprobación definitiva de la Crotu, y ya han dado comienzo los trabajos para realizar el estudio geológico». Entre sus proyectos más inmediatos figura la creación de un centro multiusos y para lograr la cesión del edificio del antiguo centro de salud y cambiar la ubicación de la escuela de adultos y de la biblioteca.

Sin «ninguna idea preconcebida» sobre los pactos, Reinosa abogaba por «mirar por el bien del pueblo» y «ponerse a trabajar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios