Borrar
Un operario trabaja en la primera fase de remodelación de Santiago Galas en Cabezón. Javier Rosendo
Cabezón aprueba el proyecto para continuar con la renovación de Santiago Galas

Cabezón aprueba el proyecto para continuar con la renovación de Santiago Galas

Se construirá un nuevo aparcamiento en el interior del complejo y se mejorarán la sala multiusos y los aseos del edificio principal

Lucía Alcolea

Cabezón de la Sal

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 3 de octubre 2018, 07:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal (PRC, PSOE e IU) aprobó en sesión plenaria el proyecto de obras de mejora en el centro social Santiago Galas de la localidad. El punto salió adelante con el apoyo del Partido Popular y el voto en contra del concejal de Leales a Cabezón, Jesús Herrera, quien volvió a poner de manifiesto que la escritura de la propiedad, que es de la Fundación Santiago Galas, no ha sido registrada. Con respecto a este asunto, el alcalde, Víctor Manuel Reinoso, insistió en que «tan solo queda pendiente un trámite para registrarlo, pero el Ayuntamiento puede actuar sobre el terreno». En cuanto al proyecto que se aprobó, consiste en construir un aparcamiento en el interior del recinto, en una zona de todo uno donde los coches suelen aparcar sin ningún orden. También se mejorará el salón multiusos y los aseos de la planta baja del edificio. Las obras se subvencionarán mediante el programa Leader de la Asociación de Desarrollo Rural Saja Nansa y están valoradas en unos 190.000 euros.

En la sesión plenaria se acordó además solicitar una ampliación de los servicios médicos

La medida supone retomar las actuaciones de mejora que se han ido llevando a cabo para rehabilitar el centro social y deportivo, que fueron iniciadas por la anterior alcaldesa, Esther Merino, en la pasada legislatura, pero aún son varias las mejoras que se deben efectuar para lograr la transformación integral del conjunto, tal y como se planteó en un principio. La portavoz popular solicitó al regidor que los trabajos en la planta baja «se efectúen en condiciones para que no suceda lo mismo que con la planta de arriba, donde no hay agua caliente ni enchufes». El Consistorio cambió el pasado año el tejado y las ventanas de esta parte del edificio, que pretende destinar a albergue.

Mejoras sanitarias

En la sesión, se aprobó además por unanimidad una moción de Leales a Cabezón por la que el Ayuntamiento solicitará a la Consejería de Sanidad que se amplíe el servicio médico que se presta en el centro de salud Saja, ya que son varios los usuarios que han presentado sus quejas por el funcionamiento de las urgencias o la falta de personal médico. El equipo de gobierno aprobó también modificar la ordenanza reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), para variar el tipo de gravamen y que los vecinos no vean incrementado lo que tienen que pagar por este impuesto al mes.

Por su parte, el portavoz de Leales, Jesús Herrera, presentó una moción para cobrar por visitar el bosque de las secuoyas y puso en conocimiento del resto de miembros de la corporación municipal «los daños que están causando algunos visitantes en el bosque natural». La moción no prosperó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios