Borrar
Cabezón instala tecnología led en otros tres puntos del municipio

Cabezón instala tecnología led en otros tres puntos del municipio

El objetivo del alcalde, Víctor Manuel Reinoso, es sustituir todas las luminarias de la localidad

Lucía Alcolea

Cabezón de la Sal

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 19 de noviembre 2020, 15:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal continúa con el proyecto para renovar el alumbrado público e instalar luces led en todo el municipio. El equipo de gobierno aprobó en sesión plenaria una modificación presupuestaria para habilitar una partida de 50.000 euros con el objetivo de sufragar la instalación de este tipo de luminarias en la localidad y lograr así una mayor eficiencia energética.

Una iniciativa que el alcalde, Víctor Manuel Reinoso, se planteó al comienzo de la legislatura y que está llevando a cabo en diversos puntos estratégicos de la villa. El regidor informó de que próximamente, se colocarán luminarias con tecnología led en la zona conocida como El Minchón y la rotonda de la nacional N-634, que da acceso a las pedanías de Duña y Bustablado. También se cambiarán las farolas en la misma vía entre Virgen de la Peña y Cabrojo, así como en el tramo siguiente hasta llegar a Casar de Periedo. En total, informó Reinoso, «se instalarán 125 luminarias nuevas».

Más sostenibles

Cabezón completa así los trabajos ejecutados en este ámbito en marzo del año pasado, cuando se mejoró la eficiencia del alumbrado público en el casco urbano, con una inversión aproximada de 48.000 euros provenientes de la Consejería de Obras Públicas. Entonces, se sustituyeron las luminarias de las calles adyacentes al Ayuntamiento y a la iglesia de San Martín. También se actuó en la zona este del barrio La Pesa «con el objetivo de rebajar la elevada potencia de las lámparas de sodio de alta presión, que además carecían de un sistema para reducir dicha potencia durante la noche y resultaban más contaminantes». Igualmente, con las luces led «se mejoró la reproducción cromática de la zona, que gozaba de una importante actividad social y comercial».

Reinoso insistió en que mejorar el alumbrado del municipio es una tarea «esencial» en esta legislatura. «Poco a poco hemos ido cambiando las farolas de varias zonas en el municipio, una tarea con la que continuaremos», avanzó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios