Cabezón proyecta levantar un centro multiusos en el parque Conde San Diego

El centro multiusos estará ubicado en el interior del parque Conde San Diego/Javier Rosendo
El centro multiusos estará ubicado en el interior del parque Conde San Diego / Javier Rosendo

El edificio dispondría de 280 butacas para acoger actuaciones musicales, teatro, proyecciones y actos culturales

Lucía Alcolea
LUCÍA ALCOLEACabezón de la Sal

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal (PRC y PSOE) proyecta construir un centro multiusos para albergar espectáculos culturales de todo tipo en el interior del parque Conde San Diego. El edificio se levantaría a la izquierda del recinto, junto al actual parque infantil, por lo que se podría acceder tanto desde la Avenida de Cantabria directamente como desde el propio parque. De esta forma, el centro estaría integrado en pleno centro del municipio.

«Contaría con alrededor de 280 butacas», concretó el alcalde, Víctor Manuel Reinoso (PRC) y un escenario en condiciones, donde se podrían llevar a cabo representaciones teatrales, actuaciones, proyecciones o conciertos, entre otos espectáculos de diversa índole cultural. Además del edificio en sí, el proyecto incluye la construcción de un segundo escenario, más pequeño, en el exterior del centro multiusos para poder desarrollar otro tipo de actuaciones al aire libre durante el verano. El regidor indicó que sería «algo funcional», más que estéticamente destacable. De esta forma, sería satisfecha la demanda de los vecinos y vecinas de Cabezón de la Sal de construir un centro de este tipo, ya que hasta ahora las actuaciones culturales se llevan a cabo en diversos espacios de uso público que casi siempre resultan insuficientes.

El nuevo centro permitirá centralizar este tipo de eventos y contar a la vez con un aforo respetable. De paso, Reinoso planea también cubrir el parque infantil que hay dentro del Conde San Diego «para que los niños y las niñas puedan usarlo aunque llueva». Contar con una zona infantil cubierta era una iniciativa que ya planteaban varias agrupaciones políticas en sus programas electorales.

Pero el proyecto estrella de la pasada campaña electoral fue sin duda la construcción de este centro multiusos, algo que casi todos los partidos políticos incluyeron en sus programas, ya que es una de las necesidades más urgentes. Sobre todo si se tiene en cuenta que Cabezón es cabecera de comarca.

Otra de las actuaciones que el gobierno municipal proyecta llevar a cabo es la reubicación de servicios y el traslado de la escuela de adultos Margarita Salas al edificio del antiguo centro de salud. Tras lo cual, la bilioteca ocuparía la antigua escuela taller. Un puzle que no termina de armarse desde hace ya demasiado tiempo. Aunque el edificio del antiguo centro de salud ya pertenece a la Consejería de Educación, la tela no termina de coserse y ha finalizado otro curso escolar sin nueva ubicación. A ver qué sucede en esta legislatura.