Cabuérniga habilita una partida de 50.000 euros para ayudar a los afectados por la pandemia
La solicitud de las ayudas podrá realizarse hasta el 28 de diciembre, tanto en el Ayuntamiento de Cabuérniga como en la página web municipal
El Ayuntamiento de Cabuérniga destinará una partida de 50.000 euros a ayudar a los colectivos más perjudicados por el impacto económico de la pandemia del covid-19. «A la vista de la difícil situación que atraviesan varias familias del municipio por la imposibilidad de realizar su trabajo con normalidad ante las restricciones sanitarias, hemos decidido crear una línea urgente extraordinaria de ayudas de emergencia», ha explicado el alcalde, Nicolás Toral (PSOE). Los 50.000 euros se habilitarán con cargo al remanente de tesorería e irán destinadas tanto a trabajadores por cuenta ajena como a los autónomos.
Vecinos empadronados
Las ayudas se entregarán en forma de subvenciones a vecinos empadronados en el municipio. Del total, 15.000 euros irán destinados a aquellas personas que hayan perdido su empleo o se encuentren en ERTE como consecuencia de la pandemia. «Para los trabajadores autónomos, empresarios individuales y empresas, el Ayuntamiento de Cabuérniga ha dispuesto unas ayudas previstas en forma de subvención directa por importe de hasta 35.000 euros, con el fin de sufragar los gastos y necesidades varias a las que hayan tenido que enfrentarse en los últimos meses», ha detallado Toral.
La solicitud de las ayudas podrá realizarse hasta el 28 de diciembre, tanto en el Ayuntamiento de Cabuérniga como en la página web municipal, rellenando el modelo de solicitud creado al uso. Hay que presentar la documentación oportuna que justifique la situación actual para permitir que las subvenciones lleguen lo más rápido posible al ciudadano.
Desde el inicio de la pandemia, «el equipo de gobierno (PSOE y PP) se ha mostrado especialmente sensible ante las dificultades que atraviesan muchos de los vecinos, tratando de ofrecer respuestas en materia sanitaria y de ayudas sociales para evitar situaciones de riesgo de exclusión social entre la ciudadanía».
«El Ayuntamiento estará alerta para tratar de mantenerse el lado de los vecinos»
nicolás toral, alcalde de Cabuérniga
En función de la evolución de la situación en los próximos meses, «el Ayuntamiento de Cabuérniga estará alerta para tratar de mantenerse al lado de los vecinos». Y dentro de las previsiones del equipo de gobierno, si la situación empeorara, «se estudiaría implementar en abril una segunda partida de subvenciones que puedan seguir sirviendo de ayuda a las personas en situación complicada», adelantó Toral.