Borrar
Peregrinos a su paso por San Pedro de Oreña María Gil
El Centro de Interpretación de Peregrinos de Oreña comenzará a construirse en dos semanas

El Centro de Interpretación de Peregrinos de Oreña comenzará a construirse en dos semanas

El Ayuntamiento de Alfoz ha adjudicado a la empresa Senor las obras, que serán financiadas por el Grupo Saja-Nansa, en 79.050 euros

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 3 de mayo 2019, 16:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras para la creación del Centro de Interpretación de Peregrinos del camino de Santiago, en Oreña, comenzarán en un plazo aproximado de dos semanas. El Ayuntamiento ha adjudicado los trabajos a la empresa Senor en 79.050 euros, y serán financiados mediante un contrato firmado con el grupo de Acción Local Saja-Nansa.

Los trabajos consistirán en la mejora del entorno, ampliando aceras y creando una marquesina para dar un servicio de parada de autobús a peregrinos y vecinos; una zona de plaza con un pequeño auditorio para hacer conciertos en verano y otras actividades similares; una zona infantil con parque para los niños, y una zona de aparcamiento para los vecinos de Caborredondo.

En esta primera fase, se crearán 17 plazas de aparcamiento, un auditorio, un auditorio, una zona de interpretación del camino de Santiago del Norte y un parque infantil, así como una marquesina de autobús al lado de la carretera autonómica.

La segunda fase está proyectada para adquirir el terreno en el año 2020 e incluiría una pista deportiva y ampliar la zona de esparcimiento así como el esparcimiento.

La plaza contará con un Centro de Interpretación del Camino del Norte al aire libre mediante paneles informativos por los cuales los peregrinos podrán encontrar un sitio para descansar, tener información sobre este camino y sobre el Camino Lebaniego, y también, tener constancia de otros servicios y conocer la historia de la zona.

Además, la plaza va a servir para realizar conciertos al aire libre y ser sede de las fiestas locales del barrio de Caborredondo. La obra se realiza en una finca que ha adquirido recientemente el Ayuntamiento. Gracias a la aprobación del PGOU de 2015, esta finca pasó a ser equipamiento público y el Ayuntamiento espera adquirir también la finca colindante en las próximas anualidades para complementar el espacio creando una pista multideporte y ampliando el número de aparcamientos por esa otra zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios