Los ceramistas cántabros regresan a San Vicente con nuevas creaciones

Los artesanos participantes junto con el alcalde, Dionisio Luguera y otros concejales, inauguaron ayer la muestra. /V.C.
Los artesanos participantes junto con el alcalde, Dionisio Luguera y otros concejales, inauguaron ayer la muestra. / V.C.

La tradicional feria, que estará abierta hasta el jueves, ofrece al visitante la posibilidad de modelar sus propias creaciones

VICENTE CORTABITARTE SAN VICENTE.

San Vicente de la Barquera acoge desde ayer, lunes, y hasta el próximo jueves, la XV edición de la Muestra Monográfica de Cerámica de Cantabria, una de las más importantes ferias del norte de España en la que sus creadores tienen en el barro y sus manos la principal base de su trabajo. El resultado podrá contemplarse en las carpas instaladas en la Plaza Mayor del Fuero, en horario ininterrumpido de 10.30 a 22.00 horas.

La feria, que organiza el Colectivo de Ceramistas de Cantabria, en colaboración con la Consejería de Turismo del Gobierno regional y el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, pretende ser algo mas que un escaparate y un lugar de venta para los ceramistas, pues el objetivo de los organizadores no es otro que los visitantes «conozcan y sientan la cerámica».

Para ello, y como complemento de la muestra, se ofrecen todos los días talleres de iniciación a la cerámica lo que permitirá a los participantes trabajar con barro para modelar sus propias figuras. Asimismo, el recinto cuenta con espacios para juegos infantiles que incluyen la creación de puzles y pinturas.

Los ceramistas participantes también aprovechan este escaparate para innovar cada año con nuevas propuestas y hacer que los visitantes, muchos e ellos fieles a todas las ediciones desde su puesta en marcha, encuentren líneas de trabajo y obras diferentes. Por ello esta muestra, consolidada como una de las citas estivales en la zona occidental de Cantabria, es también un motivo para disfrutar durante estos días de los atractivos de San Vicente de la Barquera, con el añadido de poder adquirir una obra en la que tendrán las seguridad de que el barro, el fuego y la mano de su autor la convierte en única e inconfundible.

Participantes

La muestra acoge las creaciones de once talleres de la región: 'Pendiente de ti', de Marta Revuelta; Taller de Ruiloba; Raquel Herreros; Taller de Rafa Blanco; Taller de Manuel Fernández; Serafín Torices de Santillana del Mar; Taller de Cerámica y Escultura Godoy; María Ángeles Velarde; Taller Laurana; Cristina Colino y Taller de Coco Aja Viadero.

Junto a ellos se pueden contemplar los trabajos de otros siete creadores procedentes de distintas regiones españolas, y que han sido invitados a participar, como se ha venido haciendo en las últimas ediciones, para que el público pueda valorar su trabajo. La lista este año está compuesta del Taller de Mª José Requejo de Boisan (León); Cerámica Pablo de Cobarrubias (Burgos); Victoria Paris de Palencia; Tierra i Fuego de Oviedo; Taller Laborna de Lugones (Asturias); Taller Esgüizarro de Abioncillo (Soria; y Cerámica Artística M. Florido de Rivas Vaciamadrid (Madrid).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos