Borrar
Charla sobre el visón en la casa de la cultura de Cabezón de la Sal

Charla sobre el visón en la casa de la cultura de Cabezón de la Sal

En la charla, se dará a conocer la biología del visón americano, su distribución por Cantabria y los métodos de estudio empleados por el colectivo

Lucía Alcolea

Cabezón de la Sal

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de junio 2018, 10:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Cambera, que trabaja en la conservación de los ríos de Cantabria, organiza para mañana miércoles una charla sobre el visón americano como especie invasora, que tendrá lugar en la casa de la cultura de Cabezón de la Sal a partir de las 19.30 horas.

El objetivo es formar sobre esta especie invasora presente en algunos ríos de la región, que la asociación ha comenzado a estudiar en el entorno Saja y Nansa como parte de un proyecto subvencionado por la Dirección General de Medio Natural de Cantabria.

En la charla, se dará a conocer la biología del visón americano, su distribución por Cantabria y los métodos de estudio empleados por el colectivo, entre los que se encuentra un sistema de alerta temprana para que la ciudadanía pueda colaborar.

La asociación Cambera lleva 10 años trabajando en la conservación de los ríos de Cantabria mediante la participación ciudadana en el 'Proyecto Ríos, la custodia fluvial en el río Camesa', que se lleva a cabo gracias a un convenio con la Confederación Hidrográfica del Duero. Se preocupa además por la restauración de las riberas del Saja o la recuperación de los puntos de reproducción de anfibios en el Parque Natural Saja–Besaya. Además, Cambera es miembro de la Red Ibérica Proyecto Ríos y de la Red Transcantábrica de Custodia del Territorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios