Borrar
Luis Palomeque
Cóbreces acoge los Encuentros de Cultura Popular y una feria con 65 artesanos

Cóbreces acoge los Encuentros de Cultura Popular y una feria con 65 artesanos

Contará con la presencia de 65 artesanos procedentes de Cantabria, Asturias, Zamora, Burgos, Cáceres, León, Palencia, Salamanca, Madrid, La Rioja y Ávila

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 6 de julio 2019, 07:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cóbreces acogerá este fin de semana la vigésimo primera edición de los Encuentros de Cultura Popular, y la Feria de Alimentación y Artesanía, que contará con la presencia de 65 artesanos procedentes de Cantabria, Asturias, Zamora, Burgos, Cáceres, León, Palencia, Salamanca, Madrid, La Rioja y Ávila.

Este evento está promovido por la asociación cultural Kaoprecesy se celebrará en el polideportivo municipal, el sábado de 11.30 a 14.30 y de 16.30 a 21.00 horas, y el domingo de 10.30 a 15.00 horas, con entrada libre y gratuita para todos los asistentes, informa hoy miércoles la organización en un comunicado.

El programa se iniciará este sábado con el saludo de las autoridades y la interpretación del himno de Cantabria a cargo de los piteros de la agrupación de danzas Nuestra Señora de Covadonga y bailes regionales a cargo del grupo de Danzas Santa Justa de Ubiarco, Cantabria.

Tras ello, habrá una degustación de quesos artesanos de Cantabria a la que seguirán juegos y talleres infantiles y la actuación del mago César Bueno.

El domingo, la actividad incluye sendas cata de quesos de Cantabria a la par que se celebra la Feria de Alimentación y Artesanía.

Así, está prevista la asistencia a la feria de 9 artesanos que ofrecerán desde labores de croché hasta dedales de madera pintados a mano, pasando por trabajos en cuero, cerámica o marroquinería, además de contar con la presencia de una artista que realiza bisutería ecológica a partir de elementos naturales.

Respecto a la alimentación, se prevé que asistan 56 artesanos de 12 lugares distintos de España, entre los que habrá 22 queserías, de ellas 13 de Cantabria, así como productores apícolas, pequeños frutos ecológicos, embutidos, mermeladas, conservas vegetales y de pescado, orujo, pastelería y repostería artesana.

Este año se contará con dos queseros nuevos de Cantabria, Sañudo y Quesoba, y también habrá novedades con la asistencia de productores de sidra y zumos naturales, vino de Meruelo y una confitería de Avilés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios