Borrar
Las dependencias de los aseos están prácticamente finalizadas. :: Lucía Alcolea
Comillas mejora los servicios de la campa de Sobrellano

Comillas mejora los servicios de la campa de Sobrellano

El Ayuntamiento también llevará a cabo pequeñas actuaciones para evitar que se inunde el centro urbano cada vez que hay fuertes lluvias

Lucía Alcolea

Cabezón de la Sal

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 29 de septiembre 2018, 07:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras para construir los aseos públicos de Sobrellano, en Comillas, finalizarán en un mes. La concejala de Urbanismo en el Ayuntamiento, Rosana González, explicó ayer que «se está fabricando una puerta de acero que se colocará en los próximos días». Además de los baños en cuestión, el Ayuntamiento «asfaltará el camino que conecta la infraestructura con las viviendas situadas en la parte de atrás y realizará una buena canalización, pues en la zona se acumula bastante cantidad de agua cuando hay fuertes lluvias». El proyecto responde a la necesidad de sustituir los anteriores sanitarios, en avanzado estado de deterioro, por un edificio cerrado, con una superficie de 70 metros cuadrados, que alberga un vestíbulo común con servicio de cambia pañales y dos alas diferenciadas para los aseos de hombres y mujeres.

Los sanitarios que se están construyendo se ubican en la esquina Sureste del entorno de protección del parque de Sobrellano, junto al Hotel Anita, y al otro lado del aparcamiento con respecto a la ubicación de los anteriores servicios.

Otras actuaciones

Rosana González informó además de que Comillas tiene previsto llevar a cabo «pequeñas actuaciones» para evitar que el centro urbano se inunde cada vez que llueve mucho. «La primera obra que vamos a ejecutar consistirá en adecuar el depósito de Fuente Real para convertirlo en un tanque de retención de aguas pluviales». Se trata de un depósito antiguo que no se utiliza, en cuyas vertientes se colocarán rejillas para almacenar todo el agua que baja de la zona de Sobrellano y canalizar el agua de lluvia. «Se instalará una bomba que retendrá el agua y lo irá soltando poco a poco para que no se acumule y evitar así la gran inundación», concretó la concejala.

Los trabajos comenzarán la próxima semana y tienen un coste de ejecución de 20.690 euros, IVA incluido. La segunda actuación se ejecutará delante de uno de los edificios de la residencia de ancianos, que se inunda cada vez que llueve porque está a un nivel más bajo que la tierra. El Ayuntamiento colocará también rejillas que almacenarán el agua que baja de la Coteruca. La obra tiene un coste de 15.449 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios