El consultorio de Cabezón pasa a manos de Educación

El consultorio de Cabezón pasa a manos de Educación

La Tesorería General de la Seguridad Social cede el edificio del antiguo centro de salud a la Consejería

Lucía Alcolea
LUCÍA ALCOLEACabezón de la Sal

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha cedido el edificio del antiguo centro de salud de Cabezón de la Sal a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria de forma gratuita, a cambio de que ésta se haga cargo de los gastos derivados de su uso. Se trata de una reivindicación que desde el Ayuntamiento venían realizando desde hace al menos dos años, pero la Tesoreria de la Seguridad Social se negaba a ceder el inmueble si no era a cambio de un alquiler de más de 3.000 euros mensuales. El problema se enquistó hasta que comenzaron las negociaciones entre la directora general de Innovación y Centros Educativos del Gobierno de Cantabria (y exalcaldesa de Cabezón de la Sal), Isabel Fernández, y el Gobierno Central del PSOE, que parece que ahora han llegado a buen puerto.

La intención del actual equipo de gobierno (PRC, PSOE e IU) es que el inmueble sea la nueva sede de la Escuela de Adultos Margarita Salas, que actualmente ocupa el edificio de la escuela taller, que se queda pequeño y no cumple las condiciones necesarias.

Acuerdo con Educación

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento, Javier Gutiérrez, explicó que «el Consistorio tendrá que llegar a un acuerdo con la Consejería de Educación para que se pueda emplear el edificio como escuela de adultos por las tardes y para que se puedan realizar talleres y demás actividades por la mañana».

Será la Consejería la que se hará cargo de los gastos de mantenimiento del edificio, donde por otro lado, también es necesario llevar a cabo una serie de obras de mejora y dotar al edificio del material necesario para que se puedan realizar las clases.

En los últimos meses el paso del tiempo ha dejado su huella en el inmueble, que sufre de goteras y acumula algún que otro desperfecto. También ha habido grupos de jóvenes que se han colado varias veces en el interior del inmueble por las noches.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos