Cs critica la intención del equipo de gobierno de Cabezón de la Sal de construir un centro multiusos en el parque Conde San Diego

Esther Merino, portavoz de Ciudadanos en Cabezón de la Sal./DM
Esther Merino, portavoz de Ciudadanos en Cabezón de la Sal. / DM

La agrupación plantea que se ubique en la finca municipal situada en el barrio de La Brañona

Lucía Alcolea
LUCÍA ALCOLEACabezón de la Sal

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, Esther Merino, expresó ayer a través de una nota de prensa la oposición de su agrupación «a la construcción de un edificio cultural con aforo para 200 personas en el parque Conde San Diego» de la localidad. Merino explicó que se trata de una idea «sin altura de miras y de previsión cortoplacista», que muestra la «absoluta falta de sensibilidad del alcalde, Víctor Manuel Reinoso (PRC) y de su equipo de gobierno». Como alternativa a esta propuesta, Cs plantea construir un centro polivalente «en la finca municipal del barrio de La Brañona, donde cabrían al menos 600 personas».

Se trata de un terreno, explicaron, «de propiedad municipal, situado junto al CEIP Ramón Laza, donde actualmente se encuentran los huertos ecológicos». Merino insistió en que este es un «proyecto viable, realista y acorde a lo que necesita Cabezón, un aforo no inferior a 600 localidades que dé cobertura a los usuarios de los dos colegios de la localidad, que carecen de salón de actos». Merino subrayó que este emplazamiento «cuenta además con el aparcamiento de la zona del polideportivo y del recinto escolar».

Con respecto a la financiación del proyecto, la política apuntó que «podría correr a cargo de las Consejerías de Cultura y Educación, dada la doble funcionalidad del edificio». Merino insistió en que el municipio «tiene la necesidad imperiosa de disponer de un teatro o edificio polivalente para aglutinar todas las actividades culturales que se desarrollan a lo largo del año».

«Debemos tener en cuenta el gran número de colectivos culturales que existen en el municipio, así como la intensa agenda cultural», especificó Merino, motivo por el que «desde Cs exigiremos que la actuación del equipo de gobierno municipal (PRC y PSOE) vaya en la dirección de crear este espacio». Según la portavoz, el planteamiento del gobierno de construir un edificio en el Conde San Diego «pone en evidencia que el bipartito desconoce las necesidades reales en este ámbito, puesto que el proyecto no cubre las necesidades de los vecinos». «Es un despropósito querer llenar el parque de edificaciones a modo de chiringuitos, poniendo en riesgo la estética de un lugar tan emblemático para Cabezón de la Sal», criticó.