La crono de la Vuelta a España, el día 11, provocará cortes de varias avenidas en Santillana

Imagen de archivo del aparcamiento de la plaza del Rey../DM .
Imagen de archivo del aparcamiento de la plaza del Rey.. / DM .

El día anterior se cerrarán algunas zonas, como el aparcamiento de la plaza del Rey y en el entorno del parque de la Robleda

DM .
DM .Santander

El Ayuntamiento de Santillana del Mar aplicará restricciones a la circulación de vehículos y al aparcamiento en la villa y sus aledaños los días 10 y 11 de septiembre (lunes y martes), jornadas en las que la Vuelta a España de ciclismo se dejará sentir en el municipio, ya que Santillana será el próximo día 11, salida de la contrarreloj individual (Santillana-Torrelavega, 32 kilómetros) que marcará diferencias en esta edición de la Vuelta a España.

El concejal de Deportes de la villa, Ángel Rodríguez, ha explicado este miércoles que, aunque la crono se va a disputar el día 11 (el lunes día 10 la Vuelta descansará en Santander), ya a partir de las 17.00 horas del día 10 se procederá al cierre algunas zonas como el aparcamiento de la plaza del Rey y en el entorno del parque de la Robleda.

Además, se ha establecido como aparcamientos disuasorios el de Rolaceña y Le Dorat, que serán gratuitos el lunes y martes; además de habilitar otros provisionales en Herrán, al que se podrá acceder desde el cruce hacia el Museo de Altamira, y otro junto al cementerio municipal.

Por lo que respecta al corte de carreteras, el dispositivo afectará a la avenida Le Dorat que estará cerrada al tráfico de 7.00 a 18.00 horas durante el 11 de septiembre, así como la avenida Antonio Sandi de 10.30 a 18.00 horas desde el cruce a Altamira hasta el Museo Siocesano, periodo en el cual también se impedirá circular por la avenida Borgolavezzaro.

No obstante, el Ayuntamiento habilitará accesos alternativos desde los municipios de Reocín, Torrelavega y Suances hasta la villa románica, así como también a los aparcamientos disuasorios.

Respecto a los accesos y salidas de la villa, los previstos son por Camplengo por la carretera junto al campo de fútbol y hasta el barrio Fontanilla; y desde el cementerio municipal a través de la calle Los Hornos. También estará abierto el acceso al Museo de Altamira y al barrio de Herrán desde el cruce de la avenida Antonio Sandi.

Lo mismo que en Santillana, salida de la crono, ocurrirá en Torrelavega, llegada de esa jornada. La carrera dividirá en dos la ciudad del Besaya durante siete horas (de once de la mañana a seis de la tarde). En Torrelavega también el Ayuntamiento ha iniciado una campaña para informar a los ciudadanos y las empresas sobre las importantes restricciones de tráfico, los accesos alternativos y las zonas de aparcamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos