David Meca participará este sábado en el primer 'Desafío por el mar de Santillana'

El nadador anima a acudir a la prueba de este sábado, que arrancará en la playa de Santa Justa. / DM

Otros deportistas olímpicos y especialistas en aguas abiertas confirman su participación en una prueba que recorrerá 16 kilómetros, entre la playa de Santa Justa y la costa de Suances

DM .
DM .Santillana del Mar

El nadador español David Meca, junto al cuatro veces olímpico 'Quimbo' Vallejo, el cántabro César Obregón o las especialistas en la modalidad de aguas abiertas Liz Dilley y Patricia Agüera, tomarán parte este sábado en la primera edición del 'Desafío Por el Mar de Santillana', organizado por el Ayuntamiento.

Esta prueba se desarrollará entre la playa de Santa Justa, en la localidad de Ubiarco, y la costa de Suances, una zona de aguas abiertas en la que 55 inscritos deberán cubrir una distancia de 16 kilómetros, saliendo a las 8.30 horas.

Presentación del Desafío.

En un comunicado, el portavoz de la organización, Alex Díaz, explica que los nadadores saldrán de la playa de Santa Justa, para continuar hacia Punta Ballota, donde habrá que dejar a la izquierda una baliza para dirigirse a los arenales de Los Locos donde estará ubicada una segunda baliza.

Este hito se deberá dejar a la izquierda para, posteriormente, enfilar hacia la isla de los Conejos, que se va a rodear por la izquierda para retornar hacia Santa Justa sin tener que pasar ninguna baliza.

Así mismo, Díaz destaca que se han cubierto las 55 plazas de inscripción abiertas con nadadores procedentes de distintos puntos de la geografía nacional y también de otros países europeos, todos ellos «de altísimo nivel».

Por su parte, el concejal de Deportes de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez Uzquiza, resalta «el enorme nivel» que va a tener este desafío, que se pretende tenga continuidad en los próximos años al contar la organización con el apoyo y el trabajo del club natación Costa Quebrada.

Aunque la prueba se disputa el sábado, el Desafío comienza a las 17.00 horas del viernes con un 'briefing' en el Ayuntamiento de Santillana, donde se hará entrega a cada participante de la bolsa de nadador, y donde David Meca dará una charla explicativa.

El sábado, la llegada de los primeros nadadores tras cubrir el desafío se espera para mediodía, y a las 15.00 horas tendrá lugar una comida de confraternización entre todos los participantes, quedando para las 18.00 horas la entrega de los trofeos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos