Desbandadas ofrecerá un concierto en El Reino

Desbandadas ofrecerá un concierto en El Reino

El lunes, día 27, el grupo compuesto por doce mujeres argentinas presentará su disco en Cabezón de la Sal

Lucía Alcolea
LUCÍA ALCOLEACabezón de la Sal

Dentro de las actividades que realiza, la Asamblea Feminista ha organizado un concierto del grupo de mujeres Desbandadas, que tendrá lugar el lunes, día 27, en el Ecobar el Reino de Cabezón de la Sal. El grupo está compuesto por doce mujeres argentinas, que vienen a España para actuar en Gijón y en Bilbao, «así que decidimos contactar con ellas para que hicierauna parada en Cabezón de la Sal», explican orgullosas. El objetivo es reivindicar las voces feministas de Latinoamérica.

Hacen teatro, música, poesía y percusión. El ecobar abrirá especialmente ese lunes para que las mujeres de Desbandadas puedan presentar su disco, que es una crónica musical feminista. «Esperamos que venga todo el mundo».

La cita tendrá lugar a las 19.30 horas. Además de conciertos, el movimiento feminista de Cantabria organizó una protesta frente al Corte Inglés en contra de la publicidad por el Día de la Madre, que ha sido duramente criticada por la sociedad, al contener un mensaje notablemente machista.

«Son cosas que no podemos permitir y que se siguen haciendo», insisten. Su lucha sigue los segundos martes de cada mes a las 19.30 horas en el Café con Palabras, que es donde se reúnen.