Borrar
Imagen del dispositivo de búsqueda.

Ver fotos

Imagen del dispositivo de búsqueda. 112

Fallece un pescador de 53 años de edad tras accidentarse en la costa de Ubiarco

Los servicios de emergencias hallaron el cadáver tras varias horas de intensa búsqueda por tierra, mar y aire

DM .

Santillana del Mar

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 8 de diciembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un varón de 53 años perdió la vida ayer, sábado, tras sufrir un accidente y caer al mar cuando se encontraba pescando en la costa de Ubiarco, en Santillana del Mar, donde los servicios de emergencias desplegaron un amplio dispositivo de búsqueda que se prolongó durante varias horas.

Según informó el 112 en un primer comunicado de prensa, lanzado hacia las dos y cuarto de la tarde, los equipos de rescate se movilizaron en torno a las once de la mañana requeridos por la Guardia Civil ante la probabilidad de que un varón cuya desaparición había sido denunciada hubiera sufrido un accidente en el litoral.

Minutos después de esa alerta comenzaba una operación de búsqueda del pescador –un cántabro nacido en el año 1965 del que no hay más datos– que se tejió por tierra, mar y aire y en la que participaron barios efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local y de Protección Civil, una embarcación de Salvamento Marítimo y el helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria, que en esas labores se fue turnando con la aeronave enviada por Salvamento Marítimo.

Localizado

Luego, en un segundo texto remitido a eso de las cuatro y veinte, el propio 112 anunciaba que la embarcación de Salvamento Marítimo enviada a la operación de búsqueda había encontrado el cuerpo sin vida de un hombre.

«A la espera de los trámites oficiales, todo hace pensar que se trata del pescador cántabro desaparecido en Ubiarco», precisaron los servicios de emergencias, que ordenaron la suspensión de las labores de búsqueda.

Recuperado del agua por la tripulación del helicóptero de Salvamento Marítimo, el cuerpo del hombre fue trasladado hasta el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander, donde quedó bajo custodia policial hasta que el juez de guardia se personó en el aeródromo para dar su visto bueno al levantamiento del cadáver.

Entre tanto, funcionarios de la Policía Judicial de la Guardia Civil iniciaron la investigación del suceso para tratar de determinar las causas del fallecimiento del pescador, víctima, en principio, de un desgraciado accidente.

Alerta por fuerte oleaje

Este operativo de rescate se ha dado en un día en el que Cantabria está en alerta amarilla por fenómenos costeros adversos, con olas de cuatro metros. Mañana la situación empeorará. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado para domingo y lunes el aviso naranja porque se esperan olas de entre cinco y seis metros.

El nivel naranja de riesgo permanecerá vigente entre las 16.00 horas de mañana domingo y las 9.00 horas del lunes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios