Borrar
Este es el estado actual que presentan las antiguas escuelas Sara Torre
Las escuelas de San Pedro de las Baheras serán un centro cultural

Las escuelas de San Pedro de las Baheras serán un centro cultural

El Gobierno regional ha aprobado el proyecto presentado por la Junta Vecinal y subvencionará la ejecución de los trabajos

Sara Torre

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 3 de septiembre 2018, 08:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta Vecinal de San Pedro de las Baheras acondicionará las antiguas escuelas del pueblo, mediante una subvención del Gobierno regional recién concedida, que ronda los 45.000 euros y servirá para convertir el edificio en un centro socio cultural o de encuentro de los vecinos tanto de San Pedro como de Helgueras, «porque hubo una época en que a estas escuelas asistieron los vecinos de los dos pueblos».

Así lo ha explicado el presidente de la Junta Vecinal, Pedro Castro, quien ha señalado que en un primer momento la idea era que la obra consistiese en una restauración lo más acorde posible a como fue en otra época la escuela, «pero no se puede porque hay que adaptar la obra a la normativa que exige actualmente la Administración».

Por lo tanto, Castro ha expuesto que finalmente se ha decidido adecuar el edificio como un centro de encuentro y lugar de ocio, «para lo cual tiene buenas condiciones porque está en un sitio apartado y tranquilo».

La obra deberá estar finalizada en un periodo de cuatro meses para cumplir con la exigencia del Gobierno regional y comenzará previsiblemente en unas dos semanas, tras celebrarse una reunión con la empresa que se va a encargar.

El pueblo sumará éste a su haber de locales disponibles junto a la Casa del Concejo, donde se realizan las reuniones de la Junta Vecinal.

Además, se pretende restaurar la Iglesia que está más deteriorada, donde se realizan las fiestas, tras pedir permiso al Obispado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios