Evacúan en helicóptero a un hombre que se sintió indispuesto durante una ruta en Ucieda

Evacúan en helicóptero a un hombre que se sintió indispuesto durante una ruta en Ucieda

Sus acompañantes temían que pudiera tratarse de una afección cardíaca

DM .
DM .Santander

El helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha evacuado del bosque de Ucieda, a un hombre de 49 años, vecino de Santander, tras sufrir una indisposición. Estaba realizando la ruta de los puentes cuando, a mitad del recorrido, ha sufrido un cuadro de malestar que le impedía moverse del lugar en el que se encontraba.

Una de las dos personas que le acompañaban ha dado aviso de su situación al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria que, ante la posibilidad de que pudiera tratarse de una afección cardiaca, ha movilizado para acudir en su ayuda al equipo de rescate helitransportado.

Con el helicóptero en el lugar, han descendido hasta el punto en el que se encontraba la víctima un técnico de rescate y un médico, que, tras realizar una primera valoración facultativa, han izado al afectado hasta la aeronave. El hombre ha sido evacuado al aeropuerto Seve Ballesteros, donde esperaba una ambulancia del 061 que le ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, para someterle a las pruebas pertinentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos