Borrar
Imagen de la actuación en Gama 112
Extinguidos dos incendios en sendas viviendas de Gama y San Vicente

Extinguidos dos incendios en sendas viviendas de Gama y San Vicente

Los habitantes de Gama lograron salir de la casa por sus propios medios alertados por el ruido de las llamas

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 11 de junio 2019, 18:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bomberos de Cantabria han extinguido la pasada noche sendos incendios originados en viviendas de Gama (Bárcena de Cicero), y San Vicente de la Barquera sin que se hayan producido heridos, aunque sí se han registrado daños materiales y una intensa humareda.

El Centro de Coordinación de Emergencias de Cantabria recibió la llamada de aviso de Gama, pasadas las 02.20 horas de la madrugada. Quienes alertaron fueron los propietarios de la vivienda afectada, una construcción unifamiliar ubicada en el barrio de Tuebre de Gama, que en ese momento se encontraban en el interior. Unos ruidos hicieron que se percataran del incendio y lograron salir de la casa por sus propios medios, sin sufrir ningún daño físico, indica hoy en un comunicado el 112 de Cantabria.

El Servicio de Emergencias del Gobierno de Cantabria movilizó un dispositivo formado por los bomberos de Laredo, que acudieron al lugar con una bomba urbana pesada y una autoescala, junto a agentes de la Guardia Civil.

Una vez cortada la propagación, los bomberos ventilaron el humo de las dependencias y refrigeraron la zona. Las llamas han afectado a la entreplanta de la vivienda, que era de madera, y han quemado la parte del interior de un trastero anexo. Asimismo, el intenso humo originado por el fuego se extendió a las habitaciones localizadas en el primer piso.

En San Vicente de la Barquera, el incendio se originó en un quinto piso de un edificio de viviendas ubicado en la calle Mercado, frente al Centro de Salud.

En este caso, el 112 de Cantabria recibió la llamada de aviso, pasadas las 21.00 horas, de una vecina que se percató de que salía humo por una de las ventanas de una residencia que se encontraba vacía. A su llegada, los bomberos de Valdáliga encontraron al propietario de la vivienda que había extinguido parte de las llamas utilizando medios domésticos.

Los efectivos del Ejecutivo autonómico procedieron posteriormente a localizar el foco del incendio y a su extinción total.

El fuego, que se pudo originar por un fallo eléctrico, generó una importante cantidad de humo y afectó a una de las habitaciones de la vivienda, por lo que tuvo que ser ventilada, así como parte de la escalera del edificio.

También acudieron al lugar del incendio personal sanitario del 061 y patrullas de la Guardia Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios