Borrar
Javier Rosendo
La fibra óptica llegará a Cabuérniga

La fibra óptica llegará a Cabuérniga

El Gobierno concede una subvención de 25.000 euros

EFE

Los Tojos

Viernes, 13 de diciembre 2019, 18:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Cabuérniga, Gabriel Gómez, ha avanzado la llegada de la fibra óptica al Valle después de que el Gobierno regional haya concedido una subvención de 25.000 euros a las administraciones de Cabuérniga, Ruente y Los Tojos para su implantación.Además, el PRC señala en un comunicado que el Ejecutivo ha autorizado el paso de la fibra por el puente de Santa Lucía.

Gómez ha mostrado su satisfacción porque «por fin» los vecinos del Valle de Cabuérniga «tendrán mejor conexión en sus móviles y mejor señal de televisión».

En este sentido, ha explicado que «será posible» porque se instalarán sendas antenas en el Collado de Carmona y en Renedo, para que las poblaciones de Renedo y Viaña tengan buena cobertura, puesto que en la actualidad «es inexistente».

El portavoz regionalista ha recordado que durante su etapa al frente de la Alcaldía de Cabuérniga, junto al alcalde de Ruente, el regionalista Jaime Díaz Villegas, realizó las gestiones necesarias ante la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo «para mejorar la cobertura de la telefonía móvil y de la señal de televisión en el Valle».

Y ha destacado la satisfacción que le supone el hecho de que «el trabajo realizado empiece a dar sus frutos», puesto que «redunda en la mejora de los servicios que deben recibir los vecinos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios