Gobierno y Ayuntamiento destinan más de 500.000 euros a tres proyectos de urbanización en Cabezón

Gobierno y Ayuntamiento destinan más de 500.000 euros a tres proyectos de urbanización en Cabezón
DM

DM .
DM .Santander

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal están ejecutando en el municipio obras de asfaltado por valor de 500.000 euros, destinadas a mejorar viales y urbanizar diferentes espacios en mal estado de conservación.

El consejero de Obras Públicas, José María Mazón, ha visitado hoy los trabajos acompañado del director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; el alcalde, Víctor Manuel Reinoso, y varios concejales de la Corporación municipal, con quienes ha comprobado el desarrollo de los tres proyectos ejecutados al amparo de la orden de subvenciones del Gobierno autonómico, que costea el 70%de los trabajos, en Cabrojo, Periedo y Cabezón de la Sal.

Reinoso ha anunciado que en tres semanas podrían concluir las obras de urbanización de Cabrojo, Periedo y del casco de Cabezón de la Sal, mientras que habrá que esperar cerca de mes y medio para ver finalizada la renovación del barrio de la Cabroja, en esta misma localidad, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

El primer proyecto engloba el acondicionamiento del firme en los viales de acceso a Cabrojo y a Periedo para facilitar la circulación en el interior de estos núcleos en condiciones de seguridad para vecinos y turistas, sobre una superficie de 4.700 metros y el soterramiento de las redes de servicio para priorizar la figura del peatón, tras una inversión de 165.000 euros.

Otras microactuaciones de pavimentación sobre el centro urbano de Cabezón de la Sal forman parte del segundo proyecto que ronda los 152.000 euros para ensanchar algunas de varias calles y, entre otras medidas, pintar señales de aparcamiento, pasos de cebra y medidas complementarias para garantizar la seguridad vial.

En el tercer y último proyecto, el Ayuntamiento ha programado una renovación integral del barrio de la Cabroja, en Cabezón de la Sal, con diversas actuaciones sobre el pavimento, mobiliario urbano y toda la red de saneamiento, alumbrado, servicios y señalización, tras invertir 193.000 euros.