Borrar
Monedas recuperadas por la Guardia Civil. OPC
La Guardia Civil detiene a dos personas y recupera más de 600 monedas obtenidas en excavaciones ilegales

La Guardia Civil detiene a dos personas y recupera más de 600 monedas obtenidas en excavaciones ilegales

Cantabria ·

Los detenidos, vecinos de Cabezón de la Sal, excavaban por toda Cantabria con detectores de metales en fincas próximas a casonas, palacios, ermitas e iglesias

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 7 de diciembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos del Seprona de la Guardia Civil, en colaboración con la Dirección General de Cultura del Gobierno de Cantabria, han detenido este pasado martes, día 5, a dos personas con las iniciales S.V.S y J.V.S, ambas de 32 años de edad, e investigada a una tercera, J.R.Q, de 33 años de edad, (los tres son vecinos de Cabezón de la Sal) como presuntos autores de delitos de apropiación indebida y contra el Patrimonio Histórico.

Según explica la Guardia Civil, el pasado mes de septiembre, agentes del Seprona pusieron en marcha la operación 'Detection' al detectar diversas excavaciones ilegales en fincas próximas a casonas y ermitas distribuidas por toda la geografía cántabra.

Gracias a la investigación se logró averiguar que los ahora detenidos y el investigado se desplazaban a distintos puntos, siempre cercanos a casonas, palacios, ermitas e iglesias, y con la ayuda de detectores de metales y punteros de aproximación, realizaban pequeñas excavaciones.

Una vez detenidos, se han logrado recuperar más de 600 monedas y objetos diversos, como anillos y relojes, así como tres detectores de metales, dos punteros de aproximación y dos minipalas.

Según advierte la Guardia Civil, la Ley de Patrimonio Histórico de Cantabria (11/1.998) prohibe el uso de detectores de metales fuera de las actuaciones expresamente autorizadas, sancionando con una multa de 30.000 a 150.000 euros, tales prácticas.

OPC

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios