Borrar
Andrés Fernández
Interceptado en San Vicente tras robar una maleta con medicamentos en la estación de autobuses de Oviedo

Interceptado en San Vicente tras robar una maleta con medicamentos en la estación de autobuses de Oviedo

La Guardia Civil logró devolver la maleta a la víctima en pocas horas, una mujer con una enfermedad crónica que precisaba tomar su medicación ese mismo día

DM .

San Vicente de la Barquera

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 27 de noviembre 2018, 10:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha instruido diligencias en calidad de investigado a un vecino de San Vicente de la Barquera, de 38 años, como presunto autor del hurto de una maleta a una mujer de avanzada edad. Este hombre, que cuenta con más de una docena de detenciones e investigaciones, fue interceptado en la estación de autobuses de San Vicente cuando viajaba en un autobús procedente de Oviedo, donde había sido sustraído la maleta.

La maleta se recuperó la misma tarde de su sustracción y pudo ser devuelta enseguida a la víctima, de 72 años de edad, y que tenía en su interior diferentes medicinas que precisaba tomar ese mismo día para una enfermedad crónica que padece.

La Guardia Civil fue alertada la tarde del pasado 21 de noviembre de que un hombre había sustraído una maleta a una mujer mayor en la estación de autobuses de Oviedo. El autor del robo había tomado un autobús con dirección a San Vicente de la Barquera. Ante este aviso se puso en marcha un operativo para interceptar al autor del hurto y recuperar la maleta con los medicamentos. Gracias a la colaboración ciudadana se obtuvieron diferentes datos del autor y que había tomado el autobús que cubre la ruta de Oviedo a San Vicente de la Barquera. Con esta información los agentes sospecharon de un hombre, vecino de San Vicente, que cuenta con diferentes detenciones.

Se pudo saber que la víctima viajaba de Santoña a Gijón, y en la parada en la estación de autobuses de Oviedo fue cuando el ahora investigado presuntamente sustrajo la maleta.

Por la Guardia Civil, con el apoyo de la Policía Local, se montó un dispositivo de control en la estación de autobuses de San Vicente de la Barquera, localizando entre los pasajeros al sospechoso. Interceptado y revisado el equipaje que transportaba se recuperó la maleta sustraída con la medicación.

Para no perder tiempo por la necesidad de la medicación y dado que ese autobús regresaba nuevamente a Oviedo, el conductor del mismo facilitó su traslado, avisando los agentes de la recuperación y personándose en la estación para recoger la maleta un familiar de la víctima.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios