Investigados cinco jóvenes por hurtos en el interior de vehículos estacionados en Suances e Hinojedo

Investigados cinco jóvenes por hurtos en el interior de vehículos estacionados en Suances e Hinojedo
Guardia Civil

DM .
DM .Santander

La Guardia Civil de Cantabria ha instruido diligencias en calidad de investigados a cinco jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 19 años, uno de ellos moldavo y los demás españoles, como presuntos autores de tres delitos de hurto en vehículos, uno de ellos en grado de tentativa.

En la madrugada del pasado 3 de septiembre varios jóvenes intentaron perpetrar un hurto en el interior de un coche estacionado en el aparcamiento situado junto a la playa de la Concha de Suances. Testigos de los hechos alertaron de forma inmediata a la Guardia Civil, quien se personó en el lugar y puso en marcha un operativo para localizar e identificar a estas personas.

Horas más tarde, una de las patrullas que conformaban este operativo logró identificar a cinco jóvenes que circulaban en un vehículo por la localidad de Hinojedo y que infundió sospechas a los agentes. En ese momento no se les encontró ningún efecto que les relacionara con la comisión de un hecho delictivo, por lo que se les permitió continuar.

Tras un rastreo de la zona donde fueron identificados estos chicos, se localizó una cartera con documentación, unas gafas y un monedero con dinero en su interior.

Durante la mañana siguiente se pudo averiguar que en Hinojedo, durante la madrugada, se habían cometido hurtos en el interior de dos vehículos estacionados en fincas particulares, de los cuales faltaban los objetos localizados horas antes por los agentes.

En ese momento, se inició una investigación para determinar la autoría tanto de la tentativa de hurto del vehículo estacionado en Suances como la de los dos hurtos en los vehículos estacionados en Hinojedo.

De dicha investigación se obtuvieron «indicios suficientes» para considerar a los jóvenes identificados como presuntos autores de los hechos relatados, siendo investigados en la tarde del pasado día 11 de septiembre.