Los mayores de 65 años de Reocín podrán ir al centro de salud en taxi por un euro
El Ayuntamiento destina 10.000 euros para este servicio acordado con el colectivo de taxistas, que costará dos euros si el destino es Sierrallana
Los vecinos de Reocín mayores de 65 años ya pueden acudir en taxi a su centro de salud (Altamira) por un euro. El Ayuntamiento ha puesto en marcha este servicio tras varios meses de negociaciones con el colectivo de taxistas «y dar forma jurídica al acuerdo», explicó el alcalde, Pablo Diestro. El objetivo, concretó, «es facilitar que estas personas acudan a sus citas médicas de forma cómoda y a un coste muy reducido». El servicio incluye el traslado al centro sanitario correspondiente y el regreso al domicilio del usuario, en caso de que éste lo solicite.
El viaje cuesta un euro si el traslado se produce dentro del término municipal y dos euros si se acude al hospital de Sierrallana o al centro de especialidades de Torrelavega. Si la cita se produce en otro municipio diferente, el taxista llevará al usuario a la estación de tren de Puente San Miguel por el precio de un euro.
El acuerdo ha sido alcanzado con la Asociación Radio Taxi Reocín y los usuarios deben solicitarlo con al menos 24 horas de antelación en el teléfono 722 261 428. Tanto el alcalde como los miembros del colectivo de taxistas animan a los vecinos a emplear este servicio «que está totalmente a su disposición».
La medida, en la que el Consistorio ha invertido 10.000 euros, «nos permite seguir avanzando en la mejora de la calidad de los servicios de transporte del Ayuntamiento de Reocín», señaló el regidor. Por su parte, el portavoz de los taxistas, Jaime González, valora positivamente la iniciativa, que irá en beneficio de los mayores que normalmente no cuentan con los medios para acudir a las citas médicas y dependen de la disponibilidad de sus familiares.