Borrar
Los nuevos operarios municipales del servicio de jardinería ya están en sus puestos. J. Rosendo
Mazcuerras amplía su plantilla con 26 trabajadores de Corporaciones

Mazcuerras amplía su plantilla con 26 trabajadores de Corporaciones

Las labores irán encaminadas a la mejora del municipio en cuanto a obras y servicios, así como a la limpieza viaria

Sara Torre

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 8 de junio 2019, 08:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Mazcuerras ha contratado para este año a 26 personas que trabajarán en la realización de varios proyectos mediante una subvención de la Consejería de Economía y Empleo que asciende a 232.000 euros.

Desde el Ayuntamiento, este año se han presentado siete proyectos diferenciados vinculados con la realización de obras o la prestación de servicios. En concreto, urbanización y mantenimiento de espacios públicos (13 personas), adecuación medioambiental y recuperación de espacios públicos (2 personas), dinamización infantil y juvenil (2 personas), obras de mejora y mantenimiento en edificios públicos (4 personas), proyecto de Casa de Cultura de Mazcuerras (2 personas) y apoyo a los servicios generales del Ayuntamiento de Mazcuerras (3 personas).

Los trabajadores prestarán sus servicios durante un periodo de seis meses cada uno y la mayoría de ellos estarán trabajando en el periodo estival, ya que es más propicio para determinadas labores. En un pequeño desglose, Fernández ha explicado que los peones de medio ambiente se dedicarán, como en años anteriores a la limpieza de lasa calles, así como de los parques infantiles y de las riveras de los ríos. Otros trabajadores se centrarán en el pintado de los distintos edificios como pueden ser el colegio, el consultorio médico, las bibliotecas y la Casa Gótica. «En definitiva, gracias a ellos, se hace todo el mantenimiento en el verano», explica el edil, que asegura que si no, «sería invialble».

Como ha recalcado el concejal Raúl Fernández, «dos de estas personas contratadas van a trasladar a todos los vecinos la información necesaria así como la ayuda pertinente para que puedan realizar todos los trámites que necesiten hacer desde sus casas».

Como novedad para este año, dos de las personas que se han contratado estarán al servicio de la muestra de arte Aselart, que cada verano está cogiendo más auge. Concretamente, se encargarán de atender las exposiciones que estarán por diferentes puntos, muchas de ellas en la Casa Gótica y también se encargarán de guiar las visitas por el pueblo.

La bibliotecaria, Pilar González, será la encargada de coordinar a estos trabajadores para que la muestra pueda salir de la mejor manera posible un año más. Los vecinos ya se están organizando desde hace tiempo para contar con nuevas exposiciones y así atraer a cantidad de visitantes que disfrutarán por un rato de los encantos del municipio, especialmente adornado con estas propuestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios