Borrar
El nuevo local se sitúa en el edificio de las antiguas escuelas de Unquera.
Nace un nuevo colectivo cultural en Unquera, 'Los bancos de atrás'

Nace un nuevo colectivo cultural en Unquera, 'Los bancos de atrás'

Cientos de personas celebran la apertura de su sede en las antiguas escuelas donde se promoverán actividades

Sara Torre

Unquera

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 3 de mayo 2019, 07:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unquera cuenta con una nueva asociación cultural, 'Los bancos de atrás', que pretende promover diversas actividades culturales, entre las que se destacarán la música, charlas, exposiciones, el teatro o el cine. Una programación que estrenó esta semana su propia sede y que está abierta a la participación de cualquiera que quiera disfrutar de la iniciativa, sea o no de la zona.

Con las reminiscencias de Deva Rock en la mente, el pasado viernes, la asociación 'Los bancos de atrás' estrenó su nuevo local, ubicado en las antiguas escuelas de infantil de Unquera y que, ahora, se han reconvertido en un bar provisto de una amplia terraza, que antes era el patio escolar.

Para la puesta de largo, se preparó una marmita popular que se degustó en el exterior del local, al precio de 4 euros para los socios y de 2, para los no socios.

La preparación corrió a cargo del mismo equipo porque prepara en Bustio el famoso sorropotún por El Carmen, e igualmente sorprendió por su rico sabor.

Después, los asistentes pudieron disfrutar con la música de Disclamers y Los Robinsones.

El nuevo colectivo lo formaron cinco vecinos de la zona que, tras asistir a varios conciertos y festivales, consideraron que su área «agonizaba», en este sentido. La idea fue bien acogida y cada día se van sumando nuevos socios.

El nombre de 'Los bancos de atrás' hace honor a un lugar que ya no está «y era una deuda pendiente de toda una generación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios