Borrar
El vecino de Pechón Sergio Calvete, pasea por el tramo que une el pueblo con el camping. ST
Un nuevo paseo unirá el centro del pueblo de Pechón con el camping

Un nuevo paseo unirá el centro del pueblo de Pechón con el camping

El Gobierno regional ha aprobado recientemente el proyecto, que cuenta con un presupuesto de 325.070 euros

Sara Torre

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 21 de agosto 2018, 20:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Pechón, así como cualquier veraneante, podrán disfrutar en el futuro de un paseo tranquilo desde el centro del pueblo hasta la zona del camping, que hasta ahora sólo puede realizarse por la carretera, que además es estrecha.

El Gobierno regional ha aprobado un proyecto para la construcción de un paseo peatonal en la carretera autonómica CA-380. Este proyecto ha sido redactado por A-Gatein Ingeniería SLP, con un presupuesto de 325.070,24 euros y se ha ordenado el inicio de los trámites pertinentes para contratar dicha obra, al objeto de satisfacer una finalidad pública de interés general, consistente en la mejora de seguridad vial mediante la construcción de dicho paseo.

De esta manera se establece un espacio reservado para el tránsito de peatones, separado de la calzada desde la localidad de Pechón hasta el camino existente en el margen derecho de la calzada, «así se da servicio al importante flujo de personas que realizan este trayecto», según hacen saber desde el gobierno.

Esta obra es una vieja reivindicación del pueblo y los vecinos han celebrado su aprobación por lo que respecta la seguridad víal. Además, la localidad multiplica su población durante el verano.

Recientemente, se han acometido otras que también son positivas para los vecinos del pueblo y los visitantes, en el acceso a Pechón desde Pesués, donde además de adecuarse para facilitar el tráfico, se ha instalado un mirador de cara a la ría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios