Borrar
La vecina Esther Camus, junto a los políticos y los técnicos regionales y municipales, que la mostraron el proyecto. Sara Torre
Obras Públicas busca la solución a las inundaciones en Muñorrodero

Obras Públicas busca la solución a las inundaciones en Muñorrodero

Val de San Vicente ·

El consejero se reunió con los vecinos afectados para mostrarles el proyecto recientemente elaborado

Sara Torre

Muñorrodero

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 22 de abril 2019, 09:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno regional ha elaborado un proyecto para terminar con los problemas de inundaciones del pueblo de Muñorrodero (Val de San Vicente), propiciados por «un problema bastante complejo, partiendo de un arroyo que cruza el pueblo, además en una zona muy urbana y con una sección insuficiente para poder desaguar todo el agua que llega con las lluvias torrenciales en corto espacio de tiempo», como expuso el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa.

El consejero se presentó esta semana ante Esther Camus, la vecina más reivindicativa, que lleva veinte años reclamando soluciones a este problema, y explicó que «se ha conseguido una solución que ya está consensuada con la Confederación Hidrográfica por la que se van a seguir manteniendo los mismos tubos que existen ahora mismo y además, se va a incorporar un nuevo tubo de un diámetro superior que va a ir por debajo de la carretera y a llegar hasta el final del pueblo para posteriormente pasar hacia el río».

El proyecto ya está aprobado y asciende a 300.000 euros. Se pretende que esté en el Boletín en el plazo aproximado de dos meses. A partir de ahí, comenzaría el proceso de adjudicación y el que resulte adjudicatario comenzaría las obras este mismo año.

Los vecinos recordaron que a lo largo de estos años se han planteado varias soluciones que finalmente no han visto la luz por lo que esperaron que «esta sea la definitiva».

«Promesas las hay, papeles lo soportan todo, pero todavía no he visto venir maquinaria», dice Camus.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios