Borrar
La nueva tubería se está instalando bajo el espigón de la playa lo que permitirá mejorar este lugar utilizado como paseo. V. Cotabitarte
Obras Públicas instala un nuevo aliviadero en la playa del Tostadero

Obras Públicas instala un nuevo aliviadero en la playa del Tostadero

El presupuesto de la obras asciende a 90.000 euros, contando con un plazo de ejecución de cuatro meses

VICENTE CORTABITARTE

SAN VICENTE.

Sábado, 23 de noviembre 2019, 07:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Obras Públicas, a través de la Dirección General de Obras Hidráulicas y Puertos, está ejecutando el proyecto de sustitución del aliviadero de tormenta existente en el bombeo de la playa del Tostadero, una actuación que fue adjudicada a la empresa Rozaver por un importe de 89.715 euros, lo que supone una baja cercana al 21% sobre el presupuesto inicial. El plazo de ejecución es de cuatro meses.

A través de esta actuación se sustituirá la actual tubería de alivio, construida en hormigón y con una antigüedad de 35 años, que se encontraba muy obsoleta. Este tubería discurría desde la estación de bombeo situada en el acceso a la playa del Tostadero y canalizada a través del arenal para verter las aguas en el canal situado frente a la propia playa.

Esta instalación estaba diseñada para una superficie construida y una población inferior a la que debe de atender en la actualidad por las nuevas urbanizaciones que han proliferado en los últimos años alrededor de la playa, reduciéndose la superficie de terreno natural, aumentando la superficie pavimentada y generándose aportaciones de caudales al colector no previstas inicialmente. La infraestructura que se está instalando cuenta con una tubería de fundición dúctil de 300 mm. de diámetro. Partirá desde el mismo punto en la estación de bombeo pero discurrirá por la escollera que delimita el camping, para continuar hasta el canal de acceso al puerto en donde verterá las aguas de escorrentía en los días de fuertes lluvias.

Previamente a esta actuación, se dotó a la estación de bombeo de una tercera bomba y con la obra de urbanización que se está ejecutando en el vial que une la playa del Tostadero con la de Merón por la zona del camping también se ejecutó la canalización para separar las aguas pluviales de las de saneamiento. Una actuación similar se proyecta ejecutar en el futuro en toda la zona de la urbanización de la avenida Giner de los Ríos con lo que se espera dar solución a los problemas de inundaciones que se producen en días de fuertes lluvias.

Gracias a esta actuación se está mejorando la escollera de la playa, que se encontraba en un lamentable estado de conservación a consecuencia de las corrientes marinas, algo que agradecen las numerosas personas que utilizan esta estructura como paseo por el gran atractivo paisajístico que ofrece en todo su recorrido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios