Obras Públicas mejora la carretera entre Treceño y Puente El Arrudo

Una de las curvas sobre las que se va a actuar, en la que se ha desbrozado la cuneta y se ha señalizado. /DM
Una de las curvas sobre las que se va a actuar, en la que se ha desbrozado la cuneta y se ha señalizado. / DM

La actuación, que afecta a un total de doce curvas, cuenta con un plazo de ejecución de 9 meses y supone una inversión de más de 210.000 euros

VICENTE CORTABITARTEPUENTE EL ARRUDO.

La consejería de Obras Públicas está ejecutando el proyecto de mejora de la carretera autonómica CA-850 que discurre entre las localidades de Treceño y Puente El Arrudo actuación con la que se busca mejorar la seguridad en esta vía actuando en una serie de curvas de escasa visibilidad y radio reducido.

Esta obra que contaba con un presupuesto de licitación de 300.706 euros la está ejecutando la empresa Sercon a la que se la ha adjudicado por un importe de 210.419 euros lo que supone que ha tenido una baja del 30%, contando con un plazo de nueve meses para su finalización.

Esta carreta de montaña cuenta con los problemas propios de muchas otras vías de estas características al tener un trazado con pequeños tramos rectilíneos con curvas de radios reducidos, disponiendo de una calzada de dos carriles de ancho que varía entre los 5 y los 5'50 metros sin arcenes.

La mejora que se está ejecutando en el trazado de esta carretera afecta a 12 curvas de escasa visibilidad situadas entre el punto kilómetro número cinco, situado en la localidad de Villanueva, en el municipio de Valdáliga, y la intersección con la carretera autonómica CA-181, ya en la localidad de Puente El Arrudo, en el municipio de Herrerías, afectando a un trazado total de 980 metros.

En los puntos señalados se aumentará el radio de las curvas y se las dotará de sobreanchos para mejorar la seguridad de la circulación.

Primeros trabajos

Las obras se iniciaron con el desbroce y la retirada de los cierres en las zonas donde se va actuar. En los puntos donde será necesario ampliar la anchura de la plataforma se aplicará una capas de zahorra y de mezcla bituminosa en caliente, además en seis puntos se realizarán obras de drenaje. La actuación se completará con la reposición de la señalización y el balizamiento en las zonas afectadas.