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El encargado de la oficina de atención al consumidor de Comillas atiende a una usuaria en las oficinas municipales. DM
La oficina de atención al consumidor de Comillas atiende un centenar de consultas al año

La oficina de atención al consumidor de Comillas atiende un centenar de consultas al año

Comillas ·

El objetivo del servicio es asesorar a los ciudadanos sobre el ejercicio de sus derechos en este ámbito

Lucía Alcolea

Comillas

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Martes, 2 de marzo 2021, 19:17

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La oficina municipal de atención al consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Comillas atiende una media de cien consultas anuales desde su puesta en marcha hace cuatro años. El servicio, que tiene como objetivo asesorar a los ciudadanos sobre el ejercicio de sus derechos en este ámbito, se ha seguido prestando con normalidad de forma telemática durante el último año marcado por la pandemia, según han explicado desde el Consistorio. El responsable de la oficina en la villa modernista, Rachid Maswadeh, ha detallado que «en los últimos meses ha aumentado el número de consultadas relacionadas con el estado de Alarma y la cancelación de viajes o la devolución de importes por la prestación de determinados servicios». Además de éstas, se han producido las preguntas habituales sobre factura de la luz, del agua, del gas o acerca de la gestión de los bancos.

La puesta en marcha de la oficina de información al consumidor en la localidad surgió en el año 2017 tras la firma de un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Unión de Consumidores de Cantabria (UCC). Desde entonces, se orienta a los ciudadanos en materia de consumo, así como en la tramitación de reclamaciones. También se les informa sobre cómo desarrollar actividades de formación relativa a la cláusula de suelo; a los créditos hipotecarios; a la Ley de Garantías o a la compra responsable de juguetes.

Pionera

El primer teniente de alcalde, Julián Rozas, recordó que la oficina «es pionera en la zona Occidental de Cantabria entre los municipios con menos de ocho mil habitantes» y se trata de un servicio «de gran utilidad». El edil animó a los ciudadanos a que se acerquen a la oficina, con sede en el edificio consistorial, para resolver sus dudas o reclamaciones. Para acudir, es necesario solicitar una cita previa llamando al teléfono del Ayuntamiento o a través del correo electrónico consumo@comillas.es. El servicio también se ofrece de forma telemática sin necesidad de acudir físicamente.

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