Borrar
Un policía local de Comillas, en labores de vigilancia del tráfico en el centro. Javier Rosendo
La Policía Local de Comillas estrena turno de noche todo el mes de agosto

La Policía Local de Comillas estrena turno de noche todo el mes de agosto

Este fin de semana ya se han registrado incidentes que se achacan a la llegada de veraneantes a la villa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 31 de julio 2018, 07:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Comillas patrullará todas las noches del mes de agosto por las calles de la villa. Un turno especial que llega en el momento de mayor afluencia de veraneantes en Comillas, coincidiendo con una época sensible y en la que, por estadística, se producen mayor volumen de actos vandálicos. De hecho, durante este último fin de semana de julio ya se han producido algunos daños en vehículos, como la rotura de una luna, que posteriormente se ha difundido en redes sociales, según confirmaron fuentes municipales.

A partir de este miércoles, los cinco agentes con los que cuenta el Cuerpo Municipal de Policía Local de Comillas «harán un esfuerzo» por cubrir un turno nocturno de vigilancia «todos los días del mes de agosto», explicó a este periódico el concejal de Urbanismo, Industria, Innovación y Movilidad del Ayuntamiento de Comillas, Julián Rozas.

Se trata de un refuerzo que se acordó ya hace tiempo, de cara a prevenir las conductas incívicas y de vandalismo que se producen con mayor frecuencia en una época localizada del año, «el mes de agosto» y que coincide «con la llegada de los veraneantes», indicó el edil.

Este mismo concejal lanzaba una alerta el pasado fin de semana condenando los actos vandálicos que se habían producido y recordando la puesta en marcha del servicio, a partir de esta semana. Un refuerzo que llega, según explicó el edil, «con agentes cercanos y comprometidos con vocación de servicio, que hacen un verdadero esfuerzo ya que sólo son cinco», insistió, animando a la gente a denunciar para evitar los destrozos que se han producido en anteriores ocasiones.

Al «esfuerzo notable» de la Policía Local de Comillas, se sumarán durante el día «los cuatro agentes de refuerzo con funciones de auxiliar de policía», incidió el edil comillano.

Desde hace años, el Ayuntamiento de Comillas lucha por erradicar los actos vandálicos que vienen produciéndose en las noches de este mes y que van desde la rotura de espejos retrovisores y lunas de coches hasta la quema de contenedores pasando por los destrozos del mobiliario urbano en general. A la par, en anteriores ocasiones, todos estos actos se localizan, con mayor frecuencia, en el camino que va desde el centro hasta algunas de las urbanizaciones del extrarradio.

Colaboración ciudadana

Desde Comillas se recuerda que es vital la colaboración ciudadana para tratar de detectar a las personas que alteran el orden, para ello se recuerda que el teléfono para llamar a los agentes y denunciar cualquiera de estos hechos es el 609 446 201.

A la par, en la vecina localidad de Ruiloba, municipio colindante con el de Comillas y que comparten espacios, su alcaldesa ha emitido un bando instando a los vecinos en colaborar en la localización de «un grupo de jóvenes» que durante «varios años y temporadas» se dedican a provocar daños. El comunicado tiene fecha del pasado 25 de julio y anima a llamar a la Guardia Civil al 062 o incluso a grabar a los vándalos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios