El PSOE de Alfoz denuncia la contratación de operarios sin medidas de seguridad

Imagen de archivo de trabajadores municipales en Alfoz /DM
Imagen de archivo de trabajadores municipales en Alfoz / DM

Los socialistas advierten de que los empleados a través del programa de Corporaciones Locales carecen de formación y equipos

DM .
DM .Santander

El grupo del PSOE de Alfoz de Lloredo ha denunciado la incorporación a la plantilla de una veintena de trabajadores procedentes de los programas de Corporaciones Locales sin la correspondiente formación en prevención de riesgos laborales y sin los equipos de protección individual oportunos.

En un comunicado, el portavoz socialista, Fernando Rodríguez García, asegura que la incorporación del personal en estas circunstancias es «una absoluta irresponsabilidad» por parte del alcalde, Enrique Bretones (PP), en su calidad de jefe de Personal del Ayuntamiento.

Ante esta situación, el concejal del PSOE ha remito un escrito al regidor en el cual le recuerda que todo operario municipal «tiene derecho a la protección frente a los riesgos laborales, esto es, a una protección eficaz en materia de seguridad y salud en su puesto de trabajo».

Resalta que los operarios contratados son ocho peones de oficios generales, 10 jardineros y dos técnicos (un delineante y un diplomado en Derecho).

En su escrito a Bretones, Rodríguez García insta al alcalde de Alfoz de Lloredo a «no tener trabajando ni un segundo más» a ningún trabajador sin que, con carácter previo, se cumpla la Ley, que establece la necesidad de impartirle un cursillo formativo y dotarle de los equipos de protección.

De no ser así, el portavoz socialista anuncia que, «de forma inmediata», trasladará este asunto a la Inspección de Trabajo para que analice la situación en la que se encuentras estos trabajadores.

Según advierte, si no se pone remedio a la actual situación de este personal «cualquier accidente o desgracia que ocurra serán únicamente responsabilidad del alcalde».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos