Borrar
Los operarios municipales realizaron los trabajos en el puente. DM .
El puente de Feve de Roiz vuelve a ser transitable después de ocho meses

El puente de Feve de Roiz vuelve a ser transitable después de ocho meses

Valdáliga ·

Los trabajos, que se prolongaron durante una semana, fueron realizados por operarios municipales

Sara Torre

Roiz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de febrero 2019, 07:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El puente que sirve para atravesar las vías de la Feve a su paso por Roiz, en Las Cuevas, ya está operativo, después de que el Ayuntamiento de Valdáliga haya procedido a los trabajos de reparación, que han durado una semana, tras la demora de ocho meses en los trámites administrativos.

«El puente se cayó y tuvimos que desmontarlo; el Ayuntamiento tuvo que hacerse cargo de todo porque dice Feve que los puentes superiores son del Ayuntamiento», explica el alcalde, que lamenta que «por este motivo ha estado paralizado, con los accesos a las fincas de mala manera».

Por tanto, han sido los propios operarios municipales los que han llevado a cabo la reparación y el Ayuntamiento ha pagado además todos los costes de los permisos.

El miércoles se procedió al hormigonado y el jueves ya se podía transitar por el puente, que según el regidor municipal falló porque «la obra que se hizo en su día no estaba muy bien ejecutada y al final, se estaban cayendo las barandillas e iban a provocar un accidente y grave».

Los trabajos, que ascendieron a 15.000 euros, consistieron en el vaciado de la bóveda de hormigón y la introducción de un emparrillado de hierro para su posterior hormigonado. «Ha sido una obra bastante peligrosa, en atención a las medidas de seguridad que hubo que poner», comenta González, que puntualiza que se puso una capa de hormigón de 30 centímetros con dos parrillas de hierro armado de 14, «para que pueda soportar vehículos de gran tonelaje».

Sobre la tramitación, el alcalde considera «vergonzoso que al Ayuntamiento, para arreglar un perjuicio que se les puede ocasionar a los vecinos, se le pida lo que se nos ha pedido aquí». Así, explica que a los dueños de las fincas se les ha causado «un perjuicio importante, porque no se podía pasar y se han tenido que quedar sin segar».

Estabilización de argayos

En cuanto a otras obras que están siendo realizadas actualmente por los operarios municipales destacan las de reparación de los argayos producidos tras las recientes inundaciones que asolaron Cantabria. «Se han clavado hincas por problemas de estabilidad de una casa y varias estabulaciones de la zona de San Vicente del Monte y se han reconstruido parte de los puentes que se habia llevado el agua», apunta el regidor municipal, satisfecho porque desde esta semana «tiene todo el mundo acceso a todos lados».

Desde el mismo momento en que se produjeron los daños por las riadas, el Ayuntamiento de Valdáliga puso todos sus medios a disposición de las reparaciones pertinentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios