IU recuerda a Cabezón Puede que los problemas con los empleados de Corporaciones Locales son antiguos

IU recuerda a Cabezón Puede que los problemas con los empleados de Corporaciones Locales son antiguos
Javier Rosendo

Izquierda Unida acusa a la formación de «hacer ruido, de ocultar información y decir verdades a medias»

Lucía Alcolea
LUCÍA ALCOLEACabezón de la Sal

Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal ha recordado a la portavoz de Cabezón Puede Sal, Blanca Castañeda que la situación del convenio laboral de los trabajadores del programa de corporaciones locales ha sido aclarado en dos plenos municipales», lo que a su juicio demiente que solo quiere «hacer ruido, de ocultar información y decir verdades a medias».

Castañeda acusó a las concejalas de IU de permitir que se incumpliera el convenio laboral de los trabajadores y desde IU insisten que los hechos por los que algunos de los trabajadores y trabajadoras de Corporaciones Locales han denunciado al Ayuntamiento «se vienen produciendo desde que existen este tipo de subvenciones». La portavoz de IU, Raquel Fernández, explica que la portavoz de Cabezón Puede estuvo contratada en 2007 como periodista gracias a esta subvención y se pregunta si «no vio nada» entonces. En opinión de IU, «los que han estado animando a los trabajadores a efectuar la denuncia contra el Ayuntamiento, han sido concejales de equipos de gobiernos anteriores, que tampoco pusieron solución en su momento».

Para depurar responsabilidades, argumenta, «hay que ir doce años atrás». A pesar de todo, expone, «el Ayuntamiento de Cabezón ha buscado otra forma de resarcir al personal para compensar el problema de salarios, siendo tolerante con los horarios y realizando contrataciones por más tiempo para que una vez finalizadas, los empleados pudieran obtener una prestación por desempleo». De esta forma, aseguran desde IU, «se ha podido contratar a más personas durante más tiempo», lo que no se ha podido hacer este año, en que un monitor de tiempo libre tendrá un salario bruto de 1.599 euros al mes. Además, «cualquier persona que haya estado en una corporación municipal debería saber que todo se supedita a los presupuestos» y en el caso de Cabezón, «son muy modestos en relación a los servicios que se prestan y no queda más remedio que ajustarse a la realidad».

Para terminar, la portavoz aclara que «el caso de Izquierda Unida en Santander no tiene nada que ver con el de nuestro Ayuntamiento, ya que se trata de contrataciones realizadas a través de otras empresas». «Hacer trampas no sirve de nada y nuestra agrupación en Cabezón tiene criterio propio», finalizan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos