Reocín se viste de rosa contra el cáncer

La marcha partió del parque de La Robleda para recorrer siete kilómetros y volver al punto de partida. /P. D
La marcha partió del parque de La Robleda para recorrer siete kilómetros y volver al punto de partida. / P. D

Más de 3.000 personas participaron ayer en la marcha que desde hace cinco años organiza Anjanas Solidarias

DM SANTANDER.

Más de 3.000 personas participaron ayer en la V Marcha Solidaria contra el Cáncer de Mama de Reocín que organiza la asociación cultural Anjanas Solidarias para concienciar sobre la enfermedad y recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la investigación.

Con un recorrido de siete kilómetros, accesible para todas las edades y condiciones físicas, los participantes, ataviados con pañuelos rosas en la cabeza, partieron del parque de La Robleda, en Puente San Miguel, y recorrieron diferentes zonas de Helgueras, Valles y La Veguilla, para volver a La Robleda, donde finalizó la prueba.

La recaudación de fondos ha procedido de la venta de papeletas que se realizó entre los participantes para el sorteo de regalos donados por comerciantes y empresas de la zona, así como de la paella solidaria que se ofreció al mediodía y de la venta de los pañuelos rosas que portaban todos los participantes.

Entre ellos se encontraba la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, quien puso de relieve «la gran solidaridad» de la sociedad cántabra en la lucha contra el cáncer de mama. Destacó la importancia de esta iniciativa para concienciar a la sociedad de la relevancia que tiene trabajar en la detección y prevención precoz de esta enfermedad, de la que, según recalcó, «se puede salir». Felicitó a la asociación Anjanas Solidarias por superarse cada año para congregar a miles de personas en torno a una causa que pone de relieve el alto nivel de solidaridad «que tienen los cántabros y las cántabras». Para Díaz Tezanos, resulta «importante visibilizar el compromiso y la generosidad de la ciudadanía para que las personas que sufren esta enfermedad sientan que no están solas y les sirva como impulso para seguir luchando con ganas».

La vicepresidenta estuvo acompañada por la directora general de Igualdad y Mujer del Gobierno regional, Alicia Renedo, y por la subdirectora de Infancia, Vanesa Solórzano, así como por el alcalde de Reocín, Pablo Diestro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos