Borrar
Rescatado en estado grave un hombre caído por los acantilados de Pechón

Ver fotos

Javier Rosendo

Rescatado en estado grave un hombre caído por los acantilados de Pechón

El hombre de nacionalidad francesa ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Marqués de Valdecilla

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 27 de agosto 2017, 21:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En estado grave por politraumatismos y pendiente de pruebas. Es el diagnóstico que los servicios de emergencias han ofrecido tras rescatar a un hombre que cayó esta tarde por los acantilados de la costa de Pechón (Val de San Vicente).

El hombre, de nacionalidad francesa y 67 años de edad, se encontraba paseando por un sendero que recorre la zona. Todo indica que ha resbalado y se ha precipitado por una pendiente de hierba desde unos 20 metros de altura. Las lesiones se han producido, previsiblemente, al llegar al final de la ladera, plagado de rocas.

La acompañante del hombre accidentado ha pedido ayuda a un vecino, quien ha dado aviso al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Ejecutivo pasadas las 18.30 horas. A partir de ese momento, se ha movilizado a todo el equipo autonómico de rescate helitransportado, a miembros de la Policía Local, a sanitarios del 061 y del SUAP de San Vicente de la Barquera, a agentes de la Guardia Civil y a bomberos del propio 112, pertenecientes al parque de Valdáliga.

Miembros de estos tres últimos cuerpos han llegado hasta el herido y se han encargado de realizar una operación con grúa entre las paredes de piedra, para que descendieran un técnico de rescate del Gobierno y un médico. A continuación han procedido a elevarlo hasta el helicóptero que lo ha trasladado, bajo supervisión facultativa, hasta el aeropuerto Severiano allesteros. Allí esperaba un Soporte Vital Avanzado del 061 que le ha llevado hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, donde ha sido ingresado en la unidad de Politrauma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios